Samuel García: de “junior caprichoso” a senador con aspiraciones de gobernador

En su trayectoria política se ha visto inmiscuido en escándalos, los cuales han provocado que sus detractores lo describan como “inmaduro”

Guardar
El senador criticó el precio
El senador criticó el precio de la gasolina en México desde Qatar. (Foto: Archivo)

Las aspiración política más relevante de Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, es obtener la gubernatura de Nuevo León; sin embargo, las diversas polémicas que han surgido en torno a él, como su supuesta renuncia a su partido, las actitudes machistas hacia su esposa, las críticas al gobierno de López Obrador desde otros países o el hecho de que organizara su boda en plena pandemia, han provocado que algunos de sus críticos lo describan como un “junior caprichoso”.

Así fue como lo llamó el periodista Luis Cárdenas en una columna que publicó en el diario El Universal este 27 de agosto, en la cual también lo definió como “el prototipo de un joven al que no le importa nada más allá de su imagen, de su pequeñito mundo, de sus berrinches personalísimos”.

Y es que en su trayectoria política, los escándalos y las críticas han pesado más que otra cosa para el egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Los señalamientos más relevantes comenzaron en abril de 2019, cuando presumió su viaje a Qatar, con motivo de la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas en Doha, donde posó sobre un camello con gafas oscuras.

En ese entonces, las críticas estuvieron orientadas a que la gente no se explicaba cómo tuvo tanto tiempo para “turistear”, además de un video que publicó desde el país asiático, donde comparaba el precio de la gasolina con el de México.

Así fue el momento en que Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna". (Video: Archivo)

“Tengo que decirles que aquí el precio del litro de gasolina es de ocho pesos, no como nos lo prometió nuestro gobierno chafa. Aquí en Doha, Qatar en 2016 también hubo una reforma energética, se liberó el precio de la gasolina, pero a diferencia de nuestro gobierno chafa no existe el IEPS, ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni con el huachicol”, comentó García.

Otro de los hechos criticados de García Sepúlveda fue que contrajo nupcias en plena emergencia por el nuevo coronavirus con la influencer Mariana Rodríguez. A través de redes sociales, los usuarios lo tacharon de hipócrita por no respetar las medidas sanitarias en la celebración, mientras criticaba al gobierno por su accionar ante la pandemia.

Respecto a su relación con Rodríguez, el senador también fue duramente criticado por los comentarios misóginos que le hizo a su pareja durante una transmisión en vivo que compartieron en su perfiles digitales, pues él consideró que estaba enseñando “mucha pierna”.

Tras este hecho, el político pidió disculpas a su esposa y a las mujeres en general por su comportamiento retrógrada, pero la gente le recordó un video en el que mostró sus actitudes machistas, pues llamó “facilona, piruja” a su pareja cuando aún no eran esposos durante un video en donde ella comentaba que tardaron una semana en hacerse novios.

Al político le han recordado otros momentos en que mostró su misoginia y machismo. (Video: Archivo)

A inicios de agosto se volvió tendencia tras su fallido intento de hacer una “clausura simbólica” de la refinería de Cadereyta en protesta por la cantidad de material contaminante que genera y hace unos días, volvió a ser tema de conversación, pues escribió en sus redes sociales que renunciaba a Movimiento Ciudadano.

En la publicación también acusó a Luis Donaldo Colosio por corrupción, pero tras unas horas de polémica, el senador declaró que sus perfiles digitales habían sido hackeados y aclaró que la información difundida era falsa.

En su texto, Cárdenas puntualizó que García, de 32 años, debería ser una voz importante para las nuevas generaciones, que padecen de la frustración por no encontrar más que empleos mediocre y carecer de oportunidades de crecimiento; sin embargo, no ha logrado cumplir con esto a pesar de los privilegios de los que ha gozado.

“Millones de jóvenes darían mejores resultados con una ínfima parte de las oportunidades que se le han dado a Samuel García”, comentó para después concluir: “Nuevo León no merece a un gobernador tan inmaduro ni tan emocionalmente inestable y la juventud merece otros representantes, unos más cerca de la realidad y más alejados del ridículo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar