El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compró su “chachito” para la rifa del avión presidencial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, Landau publicó una serie de fotos donde se muestra comprando un boleto para el sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.
De la misma manera, dijo encontrarse en un nuevo dilema, pues no sabe cómo podrá gastar 20 de millones de pesos, uno de los 100 premios resultantes de la rifa.
Afuera de las instalaciones de la Lotería Nacional, el embajador realizó la transacción y ahora es una de las personas que tienen la posibilidad de ser acreedoras de la bonificación monetaria.
“El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”, escribió el embajador en su red social, acompañando el texto con imágenes de su experiencia de compra.
El Gran Sorteo Especial No.235, equivalente al avión presidencial, es organizado por el gobierno de México y se realizará el martes 15 de septiembre del 2020 en punto de las 16:00 horas. Para seguir la transmisión del sorteo en vivo, el interesado deberá ingresar a https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal
De acuerdo con lo anunciado por el presidente López Obrador, lo que se recaude será destinado a la compra de equipamiento para hospitales, con valor de 2,500 millones de pesos. El costo del “cachito” es de 500 pesos.
El pasado lunes, el mandatario mexicano se mostró muy entusiasmado por la rifa del avión presidencial. Para promocionar el sorteo, el titular del ejecutivo subió a la aeronave e invitó al pueblo de México a comprar su boleto.
“Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu ‘cachito’, hagamos historia”, es el mensaje del presidente adentro del avión.
En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador aborda la aeronave para exhibir el lujo del TP-01 José María Morelos y Pavón.
La pieza audiovisual inicia con una toma general que deja ver a una persona caminar junto al avión; después se muestra al presidente ubicado frente a las escaleras que permiten el ascenso.
Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban
A esto siguen tomas de los interiores que muestran cómo era la recámara presidencial, los baños y la cabina de pasajeros.
El presidente López Obrador ha señalado en diferentes ocasiones que la compra de la aeronave destinada a transportar a los jefes de estado mexicanos es un exceso.
Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mandatario dijo que el avión es una representación de “cómo se mal gobernaba en el país durante todo el periodo neoliberal. Es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Es ostentación”, afirmó.
Asimismo, enfatizó “el nivel de irracionalidad” que se tuvo al nombrar a la nave “José María Morelos y Pavón”, quien encarnaba la lucha por la igualdad.
Christopher Landau ha mostrado interés en las dinámicas relacionadas con México, pues en días pasados, el embajador hizo un llamado a sus seguidores para que votaran por la tlayuda oaxaqueña en una encuesta de Netflix Latinoamérica que ponía a competir a tres platillos.
“Llegó el momento, una final de 3 tiempos. ¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?”, preguntaba el tuit de la cuenta de la plataforma de streaming para Latinoamérica.
A este mensaje, el embajador agregó su ivitación para apoyar la gastronomía del estado del suroeste:
“Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de #Oaxaca!”, comentó Landau.
MÁS SOBRE ESTE TEMA