En la sentencia del Tribunal Electoral a Morena hubo “cañonazos amigos” y “alta corrupción”, aseguró Porfirio Muñoz Ledo

A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que le reclamó a Mario Delgado por no haber apoyado a Alfonso Ramírez Cuellar, en su litigio contra la autoridad electoral

Guardar
Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Cuartoscuro)
Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Cuartoscuro)

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, denunció que en la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) interpuso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hubo “cañonazos amigos y alta corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo señaló que felicitó a Mario Delgado por su aspiración para dirigir a Morena; sin embargo, lo exhortó a dejar su cargo en la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados para evitar conflicto de interés.

“En conferencia virtual con la diputación de Morena, felicité a Mario Delgado por su aspiración a la presidencia del partido y lo insté a que dejara su cargo como presidente de la Jucopo en la Cámara para evitar conflicto de interés. 1/2″, escribió el Diputado.

No obstante, le reclamó a Mario Delgado por no haber apoyado al actual presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, en su litigio contra la autoridad electoral.

“Le reclamé a Mario por la dolosa acusación de actuar ‘a la mala’ a nuestros aliados del PT. Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. ‘Cañonazos’ amigos y alta corrupción”, denunció Muñoz Ledo.

El pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la presidencia y la Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional se elegirán por medio de una encuesta en todo el país y será el Instituto Nacional Electoral (INE) el organismo encargado de organizar este proceso.

Con esa determinación, avalada por seis de siete magistrados, también rechazaron la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de realizar el proceso hasta 90 días después de que concluyeran los comicios electorales de 2021.

Tras darse a conocer la sentencia, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con la decisión: “Yo lo veo bien. ¿Por qué no se aceptó lo de la encuesta, si está en los estatutos? ¿Por qué no someterse a lo que el pueblo decida? En la democracia el pueblo es el que manda”, comentó el mandatario.

Cabe recordar que el jueves por la mañana, Ramírez Cuéllar había denunciado la intromisión del TEPJF en los procedimientos internos del partido e incluso acusó de que miembros del Tribunal habían sido sobornados y presionados, con el fin de pisotear los estatutos del instituto político.

Alfonso Ramírez Cuéllar, actual líder interino de Morena (Foto: especial)
Alfonso Ramírez Cuéllar, actual líder interino de Morena (Foto: especial)

Aseguró que la presión hacia los magistrados había sido de parte de los mismos militantes de Morena que buscan llegar a la dirigencia nacional del partido. En este sentido acusó a senadores, diputados, empresarios y funcionarios del gobierno federal, de estar involucrados en la decisión del Tribunal Electoral.

Tres días después, el 23 de agosto, el propio Ramírez Cuéllar informó que el partido hará cumplir la resolución del TEPJF como hasta ahora, sobre todo por la unidad del instituto político.

“El @TEPJF_informa nos ha notificado la sentencia. Nosotros la vamos a cumplir como hemos cumplido todas y cada una de sus resoluciones. Lo más importante es la unidad y la fortaleza de nuestro partido”, escribió en Twitter.

En un segundo mensaje, Ramírez Cuéllar recordó que el partido emitió la convocatoria “en tiempo y forma. Las autoridades sanitarias y la @CNHJ_Morena  nos mandataron la prohibición de actos que pudieran poner en peligro la salud y la vida de las personas”, señaló.

El político morenista hizo un llamado a “la militancia que construyó Morena a sacar la casta. Nuestros dirigentes deben ser quienes verdaderamente se han comprometido con la lucha del pueblo de México: no haber robado, no haber aprobado leyes que afecten al pueblo y tener compromiso pleno con el gobierno 4T”, escribió.

MÁS DE ESTE TEMA:

Guardar