Tras amenazas del crimen organizado, ejecutaron a un policía estatal de Morelos

Luis Alejandro Hernández Radilla recibió varios impactos de bala en el rostro, cabeza y estómago. Se presume, estaba vinculado al grupo criminal de los Maya

Guardar
Luis Alejandro Hernández Radilla, agente de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, fue asesinado a balazos en Xochitepec (Foto: Twitter/VictorInforme24)
Luis Alejandro Hernández Radilla, agente de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, fue asesinado a balazos en Xochitepec (Foto: Twitter/VictorInforme24)

El agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, Luis Alejandro Hernández Radilla, fue asesinado a balazos en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando el oficial viajaba a bordo de un vehículo de la marca Honda tipo Civic sobre la carretera federal Grutas de Cacahuamilpa-Alpuyeca, a la altura de la Colonia Huertos de Alpuyeca.

El reporte se registró a las 08:46 horas cuando un vehículo de la marca Toyota impactó el auto del oficial, quien se encontraba en su franquicia, al tiempo que de otro coche descendieron varios hombres y accionaron armas de fuego en contra del agente, quien perdiera la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones producidas.

Los sujetos armados dispararon al rostro, cabeza y estómago del oficial para después escapar a bordo de un vehículo color blanco. Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de Hernández Radilla, quien desde tiempo atrás estuvo de encargado de seguridad de varios municipios de la zona sur y metropolitana del Estado.

De acuerdo con medios locales, el agente estaba vinculado al grupo criminal los Maya
De acuerdo con medios locales, el agente estaba vinculado al grupo criminal los Maya

De acuerdo con los medios locales, Hernández Radilla tenia un dudoso historial en la corporación policial, ya que se le acusaba de brindar protección a grupos criminales locales como los Maya. Asimismo, en algunas narcomantas se le señalaba, por parte de miembros contrarios a la célula delictiva, de ser cómplice del homicidio de Juan David “N”, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, y que también fue asesinado a balazos.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos aseguró que mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, para continuar con las acciones que permitan hacer frente a la delincuencia y brindar seguridad a la población.

“Ninguna acción que atente contra las instituciones encargadas de la seguridad pública, podrá demeritar el esfuerzo y compromiso para realizar el trabajo a favor de las familias en el Estado de Morelos”, advirtió.

El agente de la CES Morelos, Luis Alejandro Hernández Radilla (Foto: Twitter)
El agente de la CES Morelos, Luis Alejandro Hernández Radilla (Foto: Twitter)

Los Mayas, liderados por Abel Maya Domínguez, nacieron tras la fractura del cártel de los Beltrán Leyva, en Morelos.

Maya Domínguez conformó la célula criminal junto con su primo, Teófilo Maya Gallegos, alias el “Mirris”, así como dos miembros apodados el “Tom” y el “Ballinas”.

La principal zona de operación de los Mayas es al norte de Morelos en las áreas colindantes con la Ciudad de México y Edomex. Actualmente mantienen una disputa con Los Rojos, otra banda emanada de los Beltrán Leyva, que se ha visto afectada por la caída de sus máximos líderes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar