Los avistamientos e interacciones de osos en Nuevo León han aumentado en los últimos meses, ahora fue en Monterrey cuando un ejemplar ingresó a una oficina, paralizando a sus ocupantes.
En redes sociales circula el video donde se observa a un pequeño oso negro entrar a una oficina de Monterrey, Nuevo León, donde incluso se le acerca a uno de los empleados.
En la grabación se observa al oso a lado de la puerta del lugar, luego se para en la gaveta de uno de los trabajadores, incluso se le acerca al hombre que está inmóvil en su silla y lo olfatea, mientras que uno de sus compañeros le dice que conserve la calma y a la vez le pide al “osito” que se retire del lugar.
Se puede escuchar que el hombre que graba los hechos le pide al oso que se salga por la puerta. “Eso papá, abre la puerta y salte. Osito, osito, ahí está la puerta, ahí está la puerta, oye, osito, osito, sal, eso chiquito”, se le escucha decir.
Luego de unos segundos, el oso se sale del lugar como si hubiera entendido las indicaciones que el hombre le daba, mientras que el empleado que estaba inmóvil por fin da un respiro y se levanta de su silla.
Por el momento se desconoce a qué dependencia o empresa corresponden las oficinas donde ocurrieron los hechos, sólo trascendió que fue en la capital de Nuevo León.
Uno de los videos más virales fue el de un oso que se acercó a un grupo de paseantes en el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el estado de Nuevo León. En la grabación se observa cómo un oso negro se acercó a dos mujeres que paseaban por uno de los caminos del área natural. Las dos visitantes se quedaron inertes, y evitaron perder los nervios. Entonces, el animal comenzó a olfatear a una de ellas, le rasguñó la pierna y se paró sobre sus dos patas traseras para olerle el cuello.
Aunque cualquier persona en esas circunstancias se habría quedado inmóvil, la joven no quiso desperdiciar la oportunidad y alzó su celular para tomarse una selfie con el animal. Su reacción quedó captada en el video que grabaron unos testigos e hizo estallar las redes, donde muchos usuarios criticaron la actitud inconsciente de la visitante.
Van hasta Pollo Loco
Por enésima ocasión durante la pandemia, un oso negro fue captado por Monterrey Nuevo León, esta vez, una imagen que ha circulado por redes sociales muestra al animal con una bolsa de la cadena Pollo Loco en el hocico, donde, presuntamente, llevaría una orden de pollo asado.
De acuerdo con información proporcionada a Infobae México, esta foto habría sido captada en en alguna colonia del municipio San Pedro Garza García que se localiza cerca del parque ecológico Chipinque, donde otros osos han sido avistados.
“La fotografía llegó a nuestro inbox de Facebook y la única información que nos proporcionaron fue que la tomaron en una colonia del municipio San Pedro Garza García”, comentó el Pollo Loco para este medio.Ante la presencia de un oso sigue las siguientes recomendaciones:
1. Mantén tu distancia. Nunca te acerques.
2. Retírate del lugar de forma tranquila. No corras.
3. Reporta la presencia de un oso a un guardaparque.
4. Nunca intentes fotografiar de cerca a un oso.
5. No dejes alimentos en sitios de descanso.
6. No proporciones agua, ni alimento a un oso.
7. Mantén la basura fuera del alcance de un oso.
8. Si notas signos de agresión, haz ruido para ahuyentarlo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: