Cuatro personas resultaron heridas por impactos de armas de fuego después de que sujetos dispararan en su contra en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Los sicarios viajaban a bordo de una camioneta Ford color dorado con las placas MLG-4974 del Estado de México: dispararon sin descender del vehículo, en repetidas ocasiones, contra cuatro hombres que se encontraban afuera de un establecimiento en Avenida Telecomunicaciones, entre Calle 3 y Enrique Contel, en la colonia Chinampac de Juárez.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados de manera inmediata sobre el atentado, el cual quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del gobierno de la capital.
Al acudir al lugar de los hechos realizaron un operativo para localizar a los responsables, quienes se dieron a la fuga y manejaron en dirección al municipio de Neza.
Paramédicos dieron los primeros auxilios a los lesionados a bordo de ambulancias y fueron trasladados al área de urgencias del hospital de Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Su estado actual se reporta, según Excelsior, como grave.
Testigos del ataque declararon que una de las víctimas es el propietario de la miscelánea “Berta”, tienda donde se registró el incidente. Otro de los lesionados es cuñado del comerciante, y los dos restantes son identificados como clientes del lugar.
Un vehículo Seat de color blanco, estacionado en la avenida Telecomunicaciones, sufrió daños en los vidrios. No tenía personas en su interior.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que “derivado de los hechos ocurridos en la colonia #ChinampacDeJuárez en @Alc_Iztapalapa donde tres personas resultaron lesionadas, la #SSC implementó un operativo de búsqueda que derivó en la detención de tres personas en posesión de un arma larga”.
Autoridades rastrearon la ruta que siguieron los sicarios para escapar: fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación.
El reportero Carlos Jiménez, también a través de Twitter, señaló que “los hombres en la banqueta desayunaban birria cuando discutieron con otros clientes. Los sujetos regresaron en esta camioneta y así les dispararon”. Esta versión no ha sido confirmada por la SSC.
Por otro lado, un sujeto que conducía sin traer puesto el cinturón de seguridad sobre Anillo Periférico, en la Ciudad de México, fue detenido este lunes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, dicha violación a las normas de tránsito no fue la causa de su detención, sino los miles de cartuchos útiles de arma larga que sorpresivamente transportaba.
De acuerdo con los agentes, los hechos ocurrieron cuando realizaban patrullajes en Iztapalapa. Al circular por Anillo Periférico casi esquina con avenida Michoacán, se encontraron con el automovilista de 39 años de edad que no portaba el cinturón de seguridad, por lo que se le marcó el alto.
Al acercarse, los policías observaron en la parte trasera del auto color blanco una caja de cartuchos para arma de fuego, por lo que ante la posible comisión de un hecho delictivo, le solicitaron una inspección de la unidad, de acuerdo al protocolo de actuación policial.
De esta forma, fueron asegurados aproximadamente 1,850 cartuchos útiles y 40 cargadores para armas largas, de los que no pudo acreditar su legal procedencia ni portación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA