La Lotería Nacional reportó que, hasta el 11 de agosto, se han vendido 2 millones 24 mil boletos para la rifa del avión presidencial TP01, lo que significa que son el 33.73% de los “cachitos” de los 6 millones de cacitos que están a la venta. Lo recaudado ascienden a 1, 012 millones de pesos.
El avance en comparación con lo reportado en julio es de 10.5% más. el mes pasado se reportó la venta de 1.3 millones de boletos, fue el mes en que se retomó la venta de los billetes, porque fue suspendida por la pandemia de coronavirus.
Habrá que recordar que el sorteo está programado para el próximo 15 de septiembre, a las 16 horas.
Pero, ¿qué su sucederá con los “cachitos” que no se vendan? El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que los billetes serán enviados al sector salud, “para que tengan la posibilidad de que si salen premiados, ellos mismos obtengan los beneficios”.
Durante la conferencia matutina de este miércoles 12 de agosto, el presidente recordó que el dinero recaudado será destinado a mejorar la situación de los hospitales públicos.
Los premios a repartir son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. En total, la bolsa que se entregará en premios asciende a 2,000 millones de pesos, dinero está garantizado porque es dinero que aportó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y el dinero que se recaude será para la compra de equipamiento médico.
Son un total de 6 millones de boletos los que se pusieron a la venta, con un valor de 500 pesos.
En tanto, los premios económicos para las personas que resulten ganadoras serán entregados en la Ciudad de México.
Ernesto Prieto explicó que la venta de boletos se cierra el mismo 15 de septiembre y los que sobren serán del sector salud, “los premios que salgan en esos cachitos que no se vendieron serían para el sector salud, puede ser para el Insabi o el que nos indique”.
Por otra parte, se dio a conocer que en las instalaciones de la Lotería Nacional que los lunes y jueves realizan los ensayos del sorteo para el próximo 15 de septiembre, en el que participarán más de 25 niños y niñas que serán los encargados de “cantar” los número premiados.
¿Quiénes han comprado cachitos?
A finales del mes de abril, Andrés Manuel López Obrador indicó que un empresario, del que no reveló su nombre, compró 400,000 cachitos, lo que significaron 200 millones de pesos.
Mientras que Martí Batres, senador de Morena, informó vía Twitter que ya había adquirido 20 boletos y dijo que en caso de resultar ganador donará el premio a las instituciones de salud pública.
También la diputada de Morena,Tatiana Clouthier, también expresó en redes sociales que también tenía sus billetes de lotería,
Mientras que el cachito que adquirió el presidente indicó que también donaría el premio para educación, particularmente, en becas para estudiantes de preparatoria. La venta de los boletos comenzó en marzo.
Aunque en febrero, López Obrador reunió a 75 empresarios para solicitarles la compra de billetes de lotería.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: