Luis Miranda pide no especular sobre el asesinato de su padre; AMLO envía condolencias

El Diputado priista describió a su padre como “un gran hombre”

Guardar

El presidente López Obrador envió sus condolencias a la familia de Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y diputado del PRI, asesinado ayer en su domicilio en Toluca, Estado de México.

La fiscalía informó en una tarjeta informativa que “las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.

Se asesinó al papá del que fue secretario de Desarrollo Social y él también fue servidor público en el Estado de México. Corresponde a la Fiscalía General del Estado de México se va a investigar y a aclarar, nosotros estaríamos en disposición (...) expresarle nuestra condolencia al servidor público que perdió a su papá y a toda su familia”, dijo el mandatario.

Por su parte, el diputado Miranda Nava pidió a la Fiscalía del Estado de México dar con los responsables del homicidio de su padre.

FGJEM informó que  la mañana de este  martes 11 de agosto hallaron sin vida a Luis Miranda Cardozo, padre de Luis Enrique Miranda, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Foto: Twitter @aadriansaul)
FGJEM informó que la mañana de este martes 11 de agosto hallaron sin vida a Luis Miranda Cardozo, padre de Luis Enrique Miranda, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Foto: Twitter @aadriansaul)

El Diputado priista describió a su padre como “un gran hombre” y dio a conocer que el último contacto que tuvo con él fue el domingo pasado. Posterior a su asesinato, Miranda Nava puntualizó que habló con las autoridades mexiquenses para dar con “esos malditos”.

El Diputado priista describió a su padre como “un gran hombre” y dio a conocer que el último contacto que tuvo con él fue el domingo pasado. Posterior a su asesinato, Miranda Nava puntualizó que habló con las autoridades mexiquenses para dar con “esos malditos”.

Un gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto, un hombre limpio, un hombre de familia, presidente del Tribunal… Hablé con el señor Fiscal, hablé con el señor Gobernador, hablé con el señor Secretario General de Gobierno, lo que pido es nadie me puede devolver a mi padre, pero sí me pueden ayudar a encontrar a esos malditos”, expresó.

Miranda Cardoso era titular de la notaría 166, con sede en Toluca, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México, durante la gubernatura de César Camacho Quiroz y de Arturo Montiel Rojas, otros cargos que desempeñó fue director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En tanto, su hijo, Luis Enrique Miranda en el Estado de México fungió como secretario de Finanzas en la administración de Arturo Montiel (2002-2005) y secretario de Gobierno con Enrique Peña Nieto.

Posteriormente,  fue subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, del 2009 al 2011, y cuando Peña Nieto fue presidente fue secretario de Desarrollo Social (2016 al 2018). Ahora se desempeña como diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Tras conocerse el asesinato de Miranda Cardoso, algunos políticos expresaron sus condolencias en redes sociales como fue el caso del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de don Luis Miranda. Envío mi más sincero pésame a la familia Miranda. Un fuerte abrazo”.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado,  compartió el siguiente mensaje: “Estimado Luis Miranda, lamento y condeno el asesinato de tu señor padre, Luis Miranda Cardoso. Un abrazo fraterno para ti y toda tu familia”.

De acuerdo con datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad mexiquense se han registrado un total de 162,985 delitos, de los cuales el 17% fueron homicidios, durante los primeros seis meses del año. Con un promedio mensual de 4,782 homicidios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar