La influencer Mariana Rodríguez y su esposo Samuel García fueron tendencia la tarde del lunes. Esto debido a los comentarios misóginos que lanzó en contra de su esposa durante un “En Vivo” de Instagram.
En una parte de la grabación que circuló en Twitter se observa a la pareja cenando a distancia, por videollamada, ya que ella dio positivo a la prueba de coronavirus durante el fin de semana. En un momento de la conversación, el Senador por Nuevo León reprendió a la influencer por haber dejado al descubierto una parte de su pierna.
“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, le ordenó el político de 32 años a Mariana, quien se quedó sorprendida y en silencio durante unos segundos.
“¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contestó ella finalmente.
“¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”, le exigió el legislador de Movimiento Ciudadano.
La joven entonces obedeció a su esposo y bajó la pierna un poco, sin embargo debido a que ella no veía la imagen completa, aún se veía su extremidad en el cuadro. García entonces alzó la voz y le gritó que bajara su pierna, entonces su esposa cambió de posición y logró que se viera solamente del torso para arriba.
“Ya. Pues me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, le reclamó el regio.
Este último comentario provocó tanta polémica, que las redes sociales del mismo Museo de Memoria y Tolerancia denunciaron el comentario como machista y recalcó las graves consecuencias que puede tener en las mujeres.
“La misoginia y el machismo ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntimas y sociales. El control sobre las mujeres causa un daño irreparable a la autoestima, a la dignidad y a la vida misma. No más machismo”, explicó el comunicado.
A pesar de la actitud de su esposo, Mariana mantiene sus redes sociales muy activas, ya que, después de todo, ella utiliza su imagen para crear contenido. Pero ahora el público de las redes sociales se está cuestionando si el resto de su contenido no incomodará al senador.
A lo largo del año, Mariana compartió algunas imágenes donde aparece muy relajada en la playa y con un atuendo normal para visitar el mar: un bikini. Sin embargo en sus publicaciones de enero y febrero, en donde se deja ver en traje de baño, los comentarios están desactivados.
Por otro lado, la interacción le causó tantas críticas a García, que decidió disculparse a través de un video.
“Mariana, mi amor, una disculpa, una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25, me duele mucho que, por una frase muy estúpida de ayer en un live en Instagram, hoy en lugar de que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones te lleguen tantos de reproche, de indignación, de mujeres que están muy molestas conmigo”, se excusó el político de 32 años.
Destacó que se trata de un error, ya que “mil actos de amor se derrumban con una frase estúpida, te quedan varias horas, espero que las disfrutes, me complace mucho ver que te llegan muchos regalos y flores de gente que te quiere, quédate con eso”, expresó en el contenido audiovisual.
Mientras que su esposa señaló que todo fue un error del que aprenderá una lección, e incluso lo calificó como “el mejor esposo”.
“Te amo, los que te conocemos sabemos que fue un error. ¡Eres el mejor esposo del mundo y te amo con todo mi corazón! De todo se aprende y me da gusto que lo reconozcas y ¡que no se repita!”, le dijo la influencer.
MÁS SOBRE ESTE TEMA