La escudería Racing Point está a la espera de conocer el resultado de la prueba de COVID-19 de Sergio Pérez y en caso de ser negativa podrá contar con el piloto mexicano para este fin de semana para el Gran Premio de Gran Bretaña, respuesta que tendrán entre hoy y mañana viernes.
El equipo informó en un comunicado de prensa que el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña confirmó que en el periodo de cuarentena o confinamiento del piloto mexicano se cumplió.
Habrá que recordar que fue la semana pasada que Sergio dio positivo a la prueba que se le practicó previo a la carrera, que se realizó también en circuito en Silverstone. Situación que el mexicano describió como uno de los más tristes de su carrera.
En tanto, el Código de Conducta de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece que la persona tiene que dar negativo para poder ingresar al paddock.
Con base en el resultado de la prueba, la escudería tomará la decisión sobre quién será el coequipero de Lance Stroll para este fin de semana: Nico Hulkenberg o Sergio Pérez.
En caso de que el resultado del test sea positivo, Sergio se perdería por segunda ocasión en su carrera de F1 dos carreras sucesivas. La primera ocasión fue en el 2011, temporada en la que debutó, fue un accidente en la clasificación del Gran Premio de Mónaco lo que le impidió participar en esa carrera y la siguiente que se realizó en Canadá.
Cabe señalar que Nico Hulkenberg sustituyó a Sergio el fin de semana pasado, pero el alemán no participó en la carrera por problemas en el monoplaza (embrague).
El equipo reconoció a Hulkenberg su rápida adaptación al monoplaza, ya que el año pasado condujo para Renault. Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point destacó: “Hizo un gran trabajo al subirse a un coche que nunca había pilotado, que es totalmente diferente a su monoplaza del año pasado o de los últimos años, además, en una pista difícil como Silverstone”.
Sergio Pérez, de 30 años, compartió en Twitter una imagen en la que realizó una videollamada con Hulkenberg. Con el siguiente mensaje: “Mientras esperamos noticias”.
El originario de Guadalajara, Jalisco, también mencionó vía redes sociales que se encontraba bien, que no presentaba ningún síntoma y mostró a sus seguidores cómo ha pasado los días de confinamiento.
En las imágenes que mostró Checo, como también se le conoce al piloto, se le puede ver entrenando.
En lo que se ha disputado de la presente temporada, el mexicano se coloca en la séptima posición, con 22 unidades, en el Campeonatos de Pilotos, y la diferencia del quinto sitio, que lo ocupa Alexander Albon (Red Bull Racing) es de cuatro unidades.
Mientras que su coequipero, Lance Stroll, está en la octava posición, con 20 unidades.
La escudería ocupa el quinto escalón en el Campeonato de Constructores, con 42 puntos y la diferencia con Ferrari, que está en la cuarta posición, es de una unidad y en el caso del tercero, McLaren, es de 9 puntos.
Cabe señalar que la carrera que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, se celebrará el 70 aniversario de la Fórmula Uno.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: