Pareja se negó a seguir el filtro de sanidad e ingresó a Perisur sin respetar las normas

Esquivaron al personal y evitaron que este les midiera la temperatura, medida que solicita el centro comercial a sus usuarios

Guardar
En un centro comercial ubicado al sur de la CDMX, mujeres se niegan a pasar el filtro sanitario (Video: Twitter@webcamsdemexico)

Por la pandemia de COVID-19, diversos comercios, centros comerciales y supermercados han adoptado nuevas políticas para permitir el ingreso de clientes a sus instalaciones, esto para impedir que gente que presente síntomas de la enfermedad pueda acceder y poner en riesgo a otras personas, sin embargo, un par de mujeres decidieron no acatar las normas e ingresar esquivando a los guardias, brincándose el procedimiento para acceder al centro comercial de Perisur.

La pareja intentó esquivar la medición de temperatura y siguieron avanzando al interior del centro comercial por lo que guardias de seguridad las interceptaron con el fin de detenerlas y terminar el procedimiento, pero ellas no hicieron caso y seguían su camino, todo ante la mirada atónita de una fila de personas que esperaban su turno para ingresar.

Y es que, en la Ciudad de México, el uso del cubrebocas y la toma de temperatura son una medida que han tomado algunos servicios de transporte público y centros comerciales, además es un requerimiento para ingresar a muchos negocios, restaurantes y tiendas que, inclusive, se reservan el derecho de admisión para quienes no cumplen con esta regla.

Las largas filas para ingresar a los centros comerciales se deben a que hay que pasar un filtro de sanidad para detectar a posibles infectados (Foto: Especial)
Las largas filas para ingresar a los centros comerciales se deben a que hay que pasar un filtro de sanidad para detectar a posibles infectados (Foto: Especial)

La medida fue adoptada junto con la del cubrebocas, desde el 9 de abril, cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la población el usar cubrebocas cada vez que fuera a salir de casa y a respertar las medidas de sana distancia que recomendó el gobierno federal con el fin de reducir el riesgo de contagio. Así lo dijo ese día en conferencia de prensa:

Principalmente es en transporte público, no habrá sanciones, pues es una recomendación. Estamos viendo con el Secretario de Desarrollo Económico para que puedan estar disponibles (los cubrebocas) en cualquier lugar y ver si nosotros podríamos hacer una primera donación

Además de que el martes, la jefa de Gobierno informó que se había registrado un aumento de ocupación hospitalaria en la zona de la capital, por lo que es claro que los casos de contagio siguen incrementando y que hoy más que nunca hay que mantener las reglas de sana distancia.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reportó un incremento en la ocupación hospitalaria por el COVID-19 (Foto: Captura de Pantalla)
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reportó un incremento en la ocupación hospitalaria por el COVID-19 (Foto: Captura de Pantalla)

Y es que, a pesar de que ya se ha informado sobre un avance en el proceso de encontrar una vacuna, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que sería muy complicado que este 2020 la vacuna llegue a todo el mundo, por lo que es complicado que la cura total se de este año. Aunque algunos gobiernos como el de Estados Unidos y varios países de la Unión Europea hicieron fuertes inversiones a las distintas universidades y farmacéuticas para tener los primeros lotes de la posible vacuna.

En estas últimas semanas se ha visto incremento en la presencia de la enfermedad que es muy superior al de otros meses pues la cantidad de infectados a nivel nacional se encuentran en 362,274 casos confirmados acumulados y 41,190 fallecimientos. Además de que, durante todo el proceso de la pandemia, la Ciudad de México ha sido la entidad con mayor cantidad de infectados y fallecidos en todo el país.

Aún hay alrededor de 87,905 casos sospechosos de los cuales aún no hay certeza que padezcan la enfermedad. Según un reporte hecho por el Gobierno de la Ciudad de México. Además, la ocupación hospitalaria se mantiene en una ocupación general del 47.6%, correspondiente a 2,336 camas. En tanto que, para los pacientes más críticos, se mantiene cerca del 61% disponible, que representa 1,244 camas de terapia intensiva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar