El gobierno de la Ciudad de México presentó una opción de entretenimiento que permitirá acercarse nuevamente a las películas en pantalla grande. Se trata del nuevo Autocinema Mixhuca, que operará del 26 de julio al 19 de agosto.
Esta alternativa forma parte de los nuevos programas de la Secretaría de Cultura capitalina para ofrecer entretenimiento seguro para las familias, cuidando las medidas de higiene y sana distancia.
Durante videoconferencia de prensa diaria, José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura capitalino, detalló que en esta primera etapa, las cintas serán exhibidas sólo los miércoles y domingos.
Estará ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Curva 4, a través de la puerta 15, por lo que tendrá una capacidad para 415 carros por proyección y costará 10 pesos por automóvil.
“En vehículos compactos, el máximo es de cinco personas, y en camionetas, de ocho”, precisó
Algunas de las cintas que se proyectarán son “La tercera llamada, “Alamar”, “Babel”, “Un día sin mexicanos”, “La leyenda del Charro Negro”, entre otras.
Las películas serán proyectadas en los siguientes horarios: la primera función a las 17:00 y la segunda a las 20:00; sin embargo se deberá ingresar a las 15:30 y 18:30, respectivamente, para realizar un ingreso ordenado y garantizar la sana distancia.
En cuanto a la venta de boletos, se llevará a cabo a través de Ticketmaster, utilizando el sistema Ticket Fast, con el cual las personas podrán descargar su boleto para ingresar.
Respecto a las palomitas y dulcería, el funcionario aclaró que el autocinema no contará con este servicio, por lo que el público tendrá que llevar sus palomitas, refresco, dulces, etc. Además, de descender del vehículo, el uso de cubrebocas será obligatorio.
El secretario contempló la posibilidad de que este proyecto se extienda a otras colonias de la ciudad, pero primero se evaluará el comportamiento de esta iniciativa.
“Las probabilidades existen (de crear otros autocinemas). Vamos a probar con Mixhuca y vamos a ver el comportamiento, que estoy seguro será un buen comportamiento para que empecemos a pensar en recuperar el cinema en los lagos de Chapultepec, poner un autocinema en Xochimilco, dependiendo mucho de las condiciones sanitarias de las colonias donde se ubican estos espacios”, declaró Suárez del Real.
Cabe mencionar que los recursos recaudados se destinarán al material sanitario necesario para fortalecer la sanidad en cada proyección.
Por otro lado, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, recordó a través de su cuenta de Twitter que hoy arrancaron los 34 quioscos de Salud que fueron instalados en las colonias, barrios y pueblos de la capital con mayor concentración de contagios por COVID-19.
En ellos, se concentra el 20% del total de casos y se brindará asesoría médica para detectar el virus, a fin de que los habitantes de estas colonias reciban atención prioritaria.
La ubicación de quioskos se basó en el número de casos activos en cada zona. La intervención en estas zonas consiste en:
1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica.
2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas COVID-19.
3. Campañas de información en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.
4. Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo
5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS