Rey Isaac “N”, señalado como presunto principal distribuidor de droga en la Ciudad de México para la organización criminal Fuerza Anti Unión Tepito, fue detenido este viernes en calles de Ecatepec.
El arresto ocurrió tras un cateo como parte de acciones de inteligencia entre autoridades de la capital y la entidad mexiquense. El implicado fue apresado en la calle de Zacatepetl con otro hombre identificado como José de Jesús “N”.
El presunto distribuidor fue agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México durante nueve años antes de ser destituido en noviembre del 2019.
Las autoridades le aseguraron 312 envoltorios con cocaína y 300 gramos de la droga, un arma corta calibre de 9 milímetros, 130 gramos de cristal, y 70 bolsas con marihuana.
Los cateos fueron realizados en cuatro inmuebles de las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, y el municipio de Ecatepec: se detuvieron a siete personas, además del aseguramiento de drogas y armas. El operativo fue llevado a cabo por elementos de la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A través de los trabajos de campo e inteligencia realizados por las dependencias, se pudieron localizar cuatro domicilios que presuntamente eran utilizados para cometer delitos como la venta de narcóticos, secuestros, extorsiones, y homicidios.
De acuerdo con las investigaciones, Rey Isaac “N” es identificado como principal distribuidor de drogas de la Fuerza Anti Unión Tepito, cuyas operaciones se basan en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, y Venustiano Carranza.
Durante el segundo cateo realizado se detuvo a Óscar “N” en una casa en la colonia Tlatilco, alcaldía Azcapotzalco. Las carpetas de investigación en su contra revelan delitos de amenazas y encubrimiento por receptación.
También se le vincula con delitos de robo a transeúntes con violencia y narcomenudeo, además de contar con dos ingresos al reclusorio por delitos contra la vida y lesiones calificadas. En el domicilio se encontraron diversas dosis de sustancias con características de la cocaína y un arma calibre 9 milímetros.
El tercer domicilio cateado en la colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza, se detuvo a David “N” y Alma “N”: también se encontraron dosis de lo que podría ser cocaína y el mismo tipo de arma que en la casa de Tlatilco. A David “N”, quien estuvo preso en el reclusorio Oriente en 2019, se le investiga por robo de vehículo con violencia y asalto a transeúntes en la vía pública.
El cuarto cateo, realizado en una casa en la calle Albañiles de la colonia Azteca, en la alcaldía Venustiano Carranza, terminó con el arresto de Yanine “N” y Sheila “N” y el aseguramiento de drogas y armas. A Yanine “N” se le relaciona, en una averiguación previa, por el delito de amenazas. También cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla durante el 2018.
Todos los detenidos y las drogas y armas aseguradas se mantienen a disposición de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Estado de México, donde integrarán a las carpetas de investigación los delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: