Encuentran a familia calcinada al interior de un automóvil en Naupan

Se trataba de dos adultos y menor de edad quienes fallecieron durante el evento registrado la madrugada de este miércoles

Guardar
Una familia falleció calcinada al
Una familia falleció calcinada al interior de su automóvil (Foto: Twitter@Imagen_Puebla)

Durante las primeras horas de este miércoles 1 de julio, las autoridades encontraron sin vida a una familia, al interior automóvil calcinado en un paraje del municipio de Naupan, en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo a las primeras investigaciones del Ministerio Público, se trataba de dos hombres y un menor de edad que fueron atacados a bordo de su vehículo Nissan Tsuru, de color claro, cuando manejaban en dirección al municipio de Huauchinango, a la altura de la localidad de Xolango, en la zona limítrofe de ambos municipios.

Las autoridades habrían llegado hasta el lugar luego de que vecinos cercanos al área alertaran sobre el incendio de un automóvil compacto en la zona interserrana.

Imagen de un cordón colocado
Imagen de un cordón colocado por la Fiscalía en una escena del crimen de La Mora (Foto: REUTERS/Carlos Jasso/Archivo)

Al punto llegaron elementos policíacos municipales y el cuerpo de bomberos quienes sofocaron el fuego. Tras controlar las llamas se percataron de los restos de tres personas, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para que acudiera al lugar a realizar las diligencias correspondientes.

Tras realizar las primeras investigaciones informaron que se trataba de una familia integrada por dos adultos y un menor de edad. Posteriormente trasladaron los cuerpos a un anfiteatro del municipio de Huauchinango para realizar las necropsias de ley.

Los agentes ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el hecho. Información extraoficial apunta a que se trató de un homicidio múltiple ya que el incendio fue presuntamente provocado por un agente exterior a la familia.

Imagen de policías trabajando en
Imagen de policías trabajando en una escena del crimen en México (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. El pasado 15 de junio, también en el estado de Puebla, pero en el municipio de Acajete, fue encontrado un automóvil con dos cuerpos calcinados; se trataba de una madre e hija.

En este caso, los pobladores de un paraje de Santa María Nenetzintla, realizaron el hallazgo, por lo que avisaron a las autoridades correspondientes para que llegaran al lugar y tomaran cuenta de lo ocurrido.

Según reportaron, la mujer fue amarrada al asiento del piloto antes de morir, mientras que su hija de 11 años de edad fue colocada en la cajuela del vehículo antes de ser encendido en llamas.

En ocasiones anteriores ya se
En ocasiones anteriores ya se han encontrado cadáveres en autos calcinados en Puebla. Imagen de soldado conversando son un hombre en una escena del cirmen (Foto: REUTERS / Sergio Maldonado)

Las víctimas, identificadas como Gardenia “N” (madre) y Dayann “N” (hija), fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 11 de junio ante la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del mismo municipio. Habían sido vistas por última vez a las 15:00 horas de ese día cuando salieron de su casa a bordo del automóvil familiar.

Sin embargo, varios días después fueron encontradas ya sin vida en un paraje cercano al panteón municipal. A un kilómetro de distancia de su casa.

Ante lo ocurrido, familiares y amigos señalaron que el doble feminicidio es “indignante”, pues “las dos tenían mucho por vivir”, dijeron.

“No es posible que les haya sucedido esto, quien fue tan cruel para asesinarlas de esta forma”, recalcaron, en entrevista para El Sol de Puebla.

Las autoridades abrieron una carpeta
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso de la familia calcinada (Foto: Archivo)

Días más tarde, la Fiscalía del Estado de Puebla informó que detuvo a Alonso “N”, responsable del doble feminicidio. Se trataba del exesposo de Gardenia “N” y padre de Dayann “N” quien las habría calcinado.

Según declararon familiares, el hombre ya había realizado amenazas de muerte en contra de las víctimas, por lo que exigieron que se haga justicia al caso.

Hasta el momento, las autoridades no han referido nada por el caso de la familia calcinada. Lamentablemente no es el primer hecho de esta naturaleza.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar