El desplome de una avioneta que desapareció en Chihuahua, México, dejó un saldo preliminar de seis muertos, entre ellos tres menores de edad. Este martes fueron localizados los restos del accidente aéreo y los cuerpos de los pasajeros, quienes murieron calcinados.
La aeronave tipo Cessna, según el plan de vuelo, despegó a las 14:00 horas de Camargo, Chihuahua, para llegar a su destino en Guasave, en el estado de Sinaloa, con escala en el municipio de Guachochi. La duración total del vuelo sería de menos de una hora y media.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la caía de la aeronave ocurrió en la localidad de Balleza, en una sierra entre los límites de los municipios El Tule y Parral. El sitio del accidente fue situado en el rancho Magdalena, donde fueron enviadas las autoridades de Aeronáutica Civil para iniciar una investigación.
La avioneta es un modo de transporte común en el norteño estado de Chihuahua para evitar las ondulantes carreteras en las montañas, especialmente cuando se viaja hacia las costas mexicanas del océano Pacífico.
Se desconoce la identidad y el lugar de origen de las víctimas. Sin embargo, se sabe que la matrícula de la avioneta era XGCC, TU-206G, Serie U20605205, y que al momento del accidente era piloteada por Leonilo González Olivas, quien según Milenio tenía aproximadamente 45 años y era originario de la población Guachochi, en Chihuahua.
Hasta este martes, también se desconocen las causas que ocasionaron el desplome. Sin embargo, de acuerdo a El Heraldo de México, “extraoficialmente se presume que se habrían presentado fallas mecánicas en la aeronave”.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: