“Van a seguir diciendo que soy un viejo chocho”: López Obrador no se amilana por racismo en su contra

“A mi me van a seguir cuestionando cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que ya estoy chocheando, pero nunca van a poder decir que soy corrupto”, dijo el presidente de México

Guardar
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en su conferencia matutina, desde Tlaxcala, que está acostumbrado a resistir los ataques de los conservadores, que seguirá padeciendo de expresiones racistas, pero aclaró que no dará ni un paso atrás en el proceso de transformación del país.

“A mi me van a seguir cuestionando cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, que ya estoy chocheando, pero nunca van a poder decir que soy corrupto”, aseguró el mandatario mexicano

López Obrador, se disculpó por el incidente que ocurrió el pasado lunes al salir del recinto donde se llevó a cabo su habitual conferencia de prensa, en donde un grupo de personas, con familiares desaparecidos, se manifestaban y no pudo atenderlos debido a las medidas sanitarias recomendadas por la pandemia del COVID-19.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Se está atendiendo esto todos los días, y en este caso a familiares de personas desaparecidas. Ayer en efecto hubo este incidente porque no puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incomodo e incómodo entre otras cosas, en esta situación de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo una disculpa de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos, sin embargo, se atiende a todos, y se respeta a todos", aseveró el mandatario mexicano.

Aseguró que los “conservadores” se encuentran muy enojados por el proceso de transformació que está llevando a cabo en el país, sin embargo, reiteró su llamado a que se “serenen” y “entiendan” que llegó a la presidencia porque obtuvo la mayoría en las elecciones del 2018.

“Ahora, la prensa, los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que haga, si bajo el vidrio, por qué bajo el vidrio, si saludo, por qué saludo, si no saludo, por qué no saludo...

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Y tambén la prensa extranjera porque están muy enojados con nosotros, como ya no mandan los potentados en México... tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque están muy encorajados, muy enojados , entonces les vuelvo a decir, vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen los del periodico Reforma, y que se serenen y que entiendan que nosotros ganamos, o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción", aseguró.

El mandatario advirtió que “no dará ni un paso atrás” , ni titubeará en su compromiso de desterrar la corrupción.

“(Que entiendan) que a los que ellos defiende, me refiero a los del Reforma que defienden intereses creados, mexicanos y extranjeros, pues que nosotros no vamos a dar ni un paso atrás, porque nosotros tenemos el compromiso de desterrar la corrupción de México, entonces no vamos a titubear, vamos a continuar transformando y ahora se termina el saqueo", advirtió.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador aseguró que él es congruente , aunque algunos pensaran que era demagogia lo que decía en su campaña, “no engañamos a nadie y todo lo que dijimos es lo que estamos haciendo”.

"Repito, es el coraje de los que no querían dejar de robar y pensaban que lo que decíamos nosotros en las campañas -porque fueron varias- era demagogia.

Hubo un tiempo en que se distorsionaron las cosas y algunos llegaron hablando que eran de izquierda o presumían ser de izquierda, decían que el poder se agarraba con la izquierda pero, como el violín, se tocaba con la derecha; es decir, cuando se llegaba al gobierno ya el que había expresado ser de izquierda para ganar votos llegaba al gobierno y se derechizaba, se aburguesaba.

Pero eso no es el caso de México, nosotros somos consecuentes y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, no engañamos a nadie y todo lo que dijimos es lo que estamos haciendo. Si ustedes revisan mis textos, el último libro, pero el que escribí también hace 20 años, es exactamente lo mismo, no he cambiado", recalcó el presidente mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar