“El gobierno dejó de ser un comité al servicio de una minoría”: AMLO

En entrevista con Epigmenio Ibarra, también reiteró sus críticas a algunos medios de comunicación y resaltó la existencia de las redes sociales

Guardar
Y fue a Palacio, Crónica de la transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de llegar a la presidencia ya sabía del fracaso del modelo neoliberal y que en economía no tiene por qué estar al servicio de los privilegiados, un cambio importante es ese: el gobierno dejó de ser un comité al servicio de una minoría y ahora representa a todos los mexicanos.

En la primera parte de una entrevista con Epigmenio Ibarra titulada “Crónica de una transformación” grabada a lo largo de su despacho y demás oficinas de Palacio Nacional, el mandatario también reiteró sus críticas a algunos medios de comunicación y resaltó la existencia de las redes sociales.

López Obrador dijo que en su administración tienen cabidatodas las maneras de pensar, garantizando todas las libertades, la diversidad, las culturas, todo es parte de la gran transformación de separar el poder económico del poder político”.

Al inicio de la entrevista se transmitieron diversos aspectos de su vida política desde que contendió por la gubernatura de Tabasco, su tierra natal, hasta la llegada a Palacio Nacional.

Crónica de la transformación AMLO (Foto: Captura de pantalla)
Crónica de la transformación AMLO (Foto: Captura de pantalla)

Destacó que su llegada al poder es una transformación pacífica, pero igual de profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Estamos arrancando de raíz el principal mal de México, la corrupción. Hay que regresar a Morelos, Hidalgo, Juárez, Martí, Zapata, Cárdenas, ahí están las enseñanzas y también a Allende, Mandela”, en el plano internacional, destacó

López Obrador aceptó que aunque hay grupos que se oponen a esta transformación, cuenta con el apoyo de la gente.

La economía no tiene por qué estar al servicio de una minoría, la economía tiene que representar los anhelos de todo un pueblo
López Obrador destacó que aunque representa a todos los mexicanos es “un timbre de orgullo poder representar a los más pobres" (Foto: Captura de pantalla)
López Obrador destacó que aunque representa a todos los mexicanos es “un timbre de orgullo poder representar a los más pobres" (Foto: Captura de pantalla)

En la grabación de más de 50 minutos de duración, el presidente destaca que aunque representa a todos los mexicanos es “un timbre de orgullo poder representar a los más pobres, darles preferencias, sí se puede decir así, a los pobres a los necesitados”.

Reiteró sus críticas al modelo neoliberal:

Un error gravísimo porque es un fracaso el modelo neoliberal: Se impuso de manera homogénea, sin respetar las características de cada pueblo de cada nación, no es posible hacer eso ni en México porque es un mosaico diverso

Afirmó que ya se acabaron los privilegios fiscales y que no va a contraer deuda para rescatar a los privilegiados de antes .

Era un agravio que todos los mexicanos pagaran impuestos y un puñado de privilegiados no cumpliera con contribuir con el desarrollo del país. Grandes corporaciones eran beneficiadas y tenían deudas de miles de millones de pesos. 15 grandes contribuyentes debían 50 mmdp. Ya es delito grave la corrupción. Con la pandemia hemos profundizado la transformación porque antes en crisis se endeudaba al país, aumentaba precio de la gasolina, se rescataba a las grandes empresas, a las corporaciones, en crisis más se desataba la corrupción. No vamos a endeudar al pais
Y fue a Palacio, Crónica de la transformación

El presidente sostuvo que la transformación va y también es y será pacífica y afirmó que sus adversarios están molestos.

Están muy enojados. pasan del enojo a la incitación, pero no hay condiciones, no han podido cercarnos, tenemos el apoyo de la gente

También volvió a criticar el papel de algunos medios de comunicación, lo que en diversas ocasiones ha llamado prensa “fifí”, pero que cuenta con el respaldo de la gente y de las redes sociales para contrarretarlos.

Ahora contamos con el apoyo de la gente, cuando el pueblo no me quiera ese día voy a llorar y me voy a Palenque, porque (el poder) sin apoyo popular no es nada. No me interesa el cargo. (Pero) No hay divorcio con el pueblo, hay respaldo popular. Los medios no solo son los periódicos, radio, tv, pero afortunadamente existen las redes sociales . Ayudan mucho, me tendrían cercado y podrían vencernos, con redes sociales hay defensa, hay réplica de ciudadanos que nos defienden. Está roto el bloqueo, las redes sociales son un escudo, nos ayudan mucho

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar