Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó problemas para que los créditos otorgados por el gobierno de la República, durante la contingencia del COVID-19, llegará hasta los bolsillo de los patrones solidarios, se anunció la creación de una nueva App para garantizar los recursos.
Se trata de la aplicación móvil PePer, de Grupo Financiero Banorte, uno de los bancos con los que el gobierno mexicano trabaja para brindar los préstamos que forman parte del programa de crédito solidario a la palabra.
La creación de la sucursal bancaria enviará los recursos a los interesados, pero sin necesidad de abrir una cuenta, pues sólo se necesitará la Clave Única de Registro de Población (CURP).
¿Cómo funciona la App?
*La aplicación permitirá a las personas realizar transferencias de forma rápida y segura a través del celular
*No se pide un saldo mínimo y se puede enviar dinero con un monto de hasta 7,000 pesos
*El banco no otorga tarjeta y todos los servicios son digitales
*Para retirar el dinero, se generará una referencia que debe colocarse en el cajero
*Otorga un límite de depósitos mensuales de 6,000 UDIS, es decir, entre 32,000 y 33,000 pesos
*También permite recibir depósitos en efectivo, cheque, desde otros bancos, entre otras actividades
Es importante detallar que la aplicación puede descargarse en el teléfono desde la App Store (iOS) o Play Store (Android), de manera gratuita, no tendrá comisiones y no solicitará un saldo mínimo.
Con la plataforma los usuarios los podrán organizar “tandas” con otras personas sin importar el banco. Además de que proporcionará una CLABE interbancaria para realizar movimientos, entre otras ventajas.
Hace unos días, el IMSS aseguró que se detectaron problemas durante la dispersión de créditos solidarios, ya que las personas que solicitaron el préstamo no tienen una cuenta bancaria, fue cancelada o no tiene capacidad para recibir los 25,000 pesos del crédito.
“Hemos visto que muchas personas no pueden terminar su proceso porque cuando se encuentran con la solicitud de la cuenta bancaria a donde se les va a depositar, no cuentan con una”, dijo Zoé Robledo, titular del IMSS.
Crédito solidario a empresarios
Este tipo de préstamos, también de 25,000 pesos va dirigido a los patrones que no dieron de baja a su plantilla de empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hace unos días, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que son alrededor de 655,000 empresarios que fueron cumplidos con sus trabajadores y pese a la crisis del COVID-19, siguieron pagando, por ello, podrán solicitar el crédito. A través de un análisis del comportamiento se puede determinar qué empresas han sido solidarias y no realizaron despidos.
Se trata de un beneficio a pequeños negocios como: misceláneas, carpinterías, zapaterías, neverías y tiendas de abarrotes, entre otros, quienes mantuvieron a un grupo de trabajadores de 1 a 10 empleados, aproximadamente.
Al corte del 15 de abril, se detectó a 645,000 pequeños empresarios que conservaron el promedio de la plantilla laboral durante el primer trimestre del año.
MÁS SOBRE EL TEMA