Tras haber anunciado que Miriam Moreno, una reportera que realizaba crónicas de hospitales dio positivo a coronavirus. El conductor de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva, dio a conocer el pasado 10 de mayo que otros dos de sus compañeros padecían la enfermedad.
En su cuenta personal de Twitter, Gómez Leyva informó que Humberto Padgett y Jafet Tirado, reporteros que también difundían la realidad de la pandemia, tienen coronavirus.
Nuestros reporteros Humberto Padgett y Jafet Tirado, que han hecho una extraordinaria crónica de la pandemia, dieron positivo a Covid 19. Como Miriam Moreno, están en sus casas y bien. Mi gratitud y cariño a los tres. Regresen pronto, nos hacen mucha falta. CGL
Además, también escribió que hasta el momento otras 16 personas han dado negativo a las pruebas de COVID-19, las cuales se realizaron con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad e higiene en la empresa. “Seguiremos haciendo pruebas”, escribió.
El pasado 8 de mayo, el conductor dio a conocer que Moreno había sido diagnosticada y a partir de ello se habían realizado más pruebas para identificar más casos de la enfermedad.
Nuestra reportera, Miriam Moreno, quien con sus crónicas sobre los hospitales públicos documentó como nadie la historia de este país, dio positivo a Covid-19
Más tarde, en su noticiario nocturno, Gómez Leyva resaltó la labor de la periodista, quien se encargó de reportar el primer caso de fallecimiento por este padecimiento, así como la crisis hospitalaria que se ha vivido a lo largo de estas semanas en las instituciones médicas del Valle de México.
Varias figuras del periodismo mexicano han presentado coronavirus, pero en la última semana dos reporteros sucumbieron a la enfermedad. El primer caso fue el fotoperiodista de nota roja en la Ciudad de México, David Alvarado, de quien se dio a conocer la noticia la noche del 6 de mayo.
Alvarado tenía 62 años, los cual ocasionó que se apartara de su profesión, misma que ejerció durante 27 años, durante algunos periodos.
El segundo caso fue el de Moisés Márquez Villegas, en Tijuana, Baja California. El reportero estuvo internado por 17 días en el Hospital General de la ciudad después de dar positivo a la enfermedad. El último puesto que tuvo en su carrera periodística fue el editor y jefe de información del semanario Info Baja.
A finales de abril también falleció Alejandro Cedillo Cano editor de la sección Metrópoli en La Crónica de Hoy. Fue el medio quien reportó la muerte del hombre de 40 años en su versión digital.
Alejandro Cedillo nos ha dejado prematuramente, víctima del coronavirus. Deja un hueco enorme en la redacción de Crónica y en el corazón de sus compañeros de trabajo
El periodista colaboró por 20 años con el medio, pues ingresó desde que era un estudiante de periodismo de la institución Carlos Septién García. Se integró a esa redacción como parte de la sección de deportes dirigida en aquel entonces por Alejandro Velázquez, informó La Crónica de Hoy.
El coronavirus también le quitó la vida a Martha Caballero, una comunicadora que trabajaba en Quintana Roo y murió a causa de insuficiencia respiratoria. Era la directora de Comunicación Social de Solidaridad, aunque poco antes fue titular en la misma área de Isla Mujeres. También fue reportera en Quequi y Diario Quintana Roo, por mencionar algunos medios de los que fue parte.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: