El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de dos días de fuertes pérdidas, siguiendo a la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas se mantenían atentos a los precios del crudo y a nuevos estímulos en Estado Unidos.
La moneda local cotizaba en 24.2718 por dólar, con una ganancia del 0.40% frente a los 24.3930 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
Las monedas emergentes ganaban mientras los precios del petróleo recuperaban terreno el miércoles, luego de haberse derrumbado por debajo de los 16 dólares el barril en el caso del Brent y a cifras negativas el WTI.
Analistas de Banorte dijeron que el ánimo de los inversores también mejoró luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por USD 484,000 millones, que incluye 320,000 millones para que pequeños negocios conserven a sus empleados en nómina.
“Se anticipa que la iniciativa sea aprobada el jueves en la Cámara de Representantes”, agregaron los especialistas en una nota enviada a clientes.
A nivel local, los inversionistas reaccionaron en la víspera al anuncio fuera de calendario del banco central de México, que recortó su tasa clave de interés en 50 puntos base a 6% y dictó medidas adicionales de apoyo por unos USD 31,000 millones para proveer liquidez al sistema financiero local.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO