Rompieron la cuarentena y viajaron de Guadalajara a Nayarit para vacacionar: son sospechosos de tener coronavirus

Los tapatíos huyeron de un complejo turístico de lujo en helicóptero y camioneta

Guardar
Personal de Nayarit clausuró lugares
Personal de Nayarit clausuró lugares con alberca, casas club, bares, espacios donde existen aglomeraciones de personas (Foto: Twitter/aegnayarit)

En medio de la crisis por coronavirus, muchas personas han encontrado la manera de aportar su grano de arena para hacer frente al virus; sin embargo, otras no buscan colaborar ni en lo más mínimo.

En Nayarit, la cuarentena que estableció el gobierno estatal a 220 vacacionistas jaliscienses, que viajaron al complejo turístico Los Veneros, en Punta Mita, para “resguardarse” del COVID-19, no fue acatada por algunos de ellos, pues abandonaron el estado en helicópteros y una camioneta.

Los turistas fueron retenidos en el sitio, pues según el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, dos de ellos padecen coronavirus.

Vacacionistas en Nayarit son invitados
Vacacionistas en Nayarit son invitados a quedarse en su casa (Foto: Twitter)

Pese a la medida, se informó que el miércoles 8 de abril, varios tapatios abandonaron el lugar en un helicóptero, que llegó a Los Veneros. Se presume que el transporte aéreo tenía una capacidad de dos tripulantes y cuatro pasajeros.

Además, una camioneta tipo Suburban que salió del complejo turístico con jaliscienses se negó a hacer alto en un retén colocado por autoridades de Nayarit.

De acuerdo con el gobierno estatal, sería la administración del condominio la que este recomendado a los vacacionistas regresar a sus casas, ante lo cual las autoridades se encuentran impedidas para retenerlos. A través de una transmisión vía Facebook, el mandatario de Nayarit reconoció que el estado se encuentra en una guerra contra el COVID-19 y el objetivo es ganarla.

Los lugares de entretenimiento en
Los lugares de entretenimiento en Nayarit fueron clausurados (Foto: Twitter)

Hasta este viernes 10 de abril, Nayarit ha confirmado 16 casos positivos del virus y tres decesos. Mientras Jalisco cuenta 139 personas con coronavirus y ocho decesos.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud Pública reportó 3,441 casos confirmados de COVID-19, 194 decesos y 26,519 casos estimados.

“No tienen madre”

Esta misma semana, Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, aseguró a través de las redes sociales que hay personas de Jalisco infectadas por COVID-19 que viajaron en fechas recientes a Nayarit para resguardarse.

Los tapatíos huyeron de un complejo turístico de lujo en helicóptero y camioneta

Luego de haber detectado un caso positivo de coronavirus en el municipio de Santiago, el gobernador de Nayarit reveló que personas llegaron desde su estado vecino para ocultarse en Bahía de Banderas. Además, aseguró que se trata de gente que dio positivo en COVID-19.

Es por lo anterior que Antonio Echeverría tomó la decisión de cerrar por tiempo indefinido las Casas Club de la entidad, así como las albercas colectivas que continúan con el servicio a pesar de la cuarentena.

Las camillas para personas positivas
Las camillas para personas positivas con COVID-19 (Foto: Twitter)

“No tengo nada contra ustedes, pero los nayaritas estamos haciendo un buen trabajo y no queremos perder vidas. Sé de personas contagiadas y dónde están instaladas. No quiero decir nombres, no es mi estilo. La policía hará lo propio porque mi responsabilidad es con ustedes y voy a cuidar la salud de los nayaritas”, reveló.

Las personas a las que hizo referencia el gobernador, son las mismas que escaparon del complejo Los Veneros en helicóptero y una camioneta.

“Siempre son bienvenidos (los turistas), pero por ahora esa gente irresponsable que se vino a Nayarit, que tienen el COVID-19, no tienen madre. Pero como dice el corrido, somos gallardos y altivos, lo vamos a sacar adelante”, finalizó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar