La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue noticia el fin de semana luego que en redes sociales respondiera a un comentario del analista Alejandro Hope, sobre el primer informe del año de su marido.
El comentario de Beatriz Gutiérrez Müller causó controversia, a decir de Grace Valenzuela, experta en la lectura de rostros, la respuesta de la escritora es reflejo de su carácter y personalidad fuerte.
“Su forma de rostro nos indica a una persona de carácter extremista e idealista, de una inteligencia intelectual desarrollada pero que en algunos momentos se deja dominar por los impulsos, a lo largo del tiempo ha ido camuflando el carácter y con cierta inclinación a distanciarse para ocultar sus intereses o pensamientos puede tender a interesarse en temas espirituales, artísticos o esotéricos”, señaló a Infobae México.
A decir de Valenzuela, los rasgos faciales de la esposa del presidente también muestran que su personalidad es fuerte e incluso que se trata de alguien que sabe mucho, pero en ocasiones ese conocimiento juega en su contra.
“Muestra a una persona de carácter y personalidad fuerte, es posible que en el plano amoroso no sea una persona que muestre afecto, y expresa sus opiniones de tal forma que puede sonar cruda o poco diplomática, puede tender a mostrar rudeza o agresividad verbal”, comentó la experta.
“Es alguien con una buena habilidad para estar alerta de lo que pasa alrededor suyo, del grupo que pueden ser buenos teóricos o asesores pero tienen poca participación a la hora de actuar (poca voluntad), tienen buenas ideas y les cuesta ejecutar los planes”, agregó.
Otros rasgos de personalidad que refleja el rostro de Gutiérrez Muller son que proyecta mucha seguridad “puede ser alguien muy ambicioso sobre todo en el terreno de lo académico, cultural o científico, en cuanto a la salud puede tener episodios de estrés y mucha concentración mental”.
La reciente polémica
El domingo, después que el jefe del ejecutivo federal explicó el plan de rescate económico para México, derivado de la crisis financiera que se prevé por la epidemia de COVID-19 en en el país, el columnista de El Universal, Alejandro Hope, hizo una observación del modo en el que AMLO presentó su discurso:
“Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
“Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”, fue la respuesta de la esposa del presidente.
Esta reacción motivó más críticas por parte de conocidos detractores de la llamada 4T, pues personajes como el monero del periódico Reforma, Paco Calderón, reprobaron la respuesta de la doctora en literatura.
“Tache. Está bien que usted no se vea como Primera Dama, pero no tiene por qué no comportarse como si lo fuera. Sobre todo tratándose de una pregunta enteramente válida”, consideró el caricaturista.
A mediados del mes pasado, la primera dama levantó su “huelga” en Twitter debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en México, pero aclaró que regresará a su ausencia en esta red social cuando pase la emergencia sanitaria.
“Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, publicó el 16 de marzo la académica, quien había abandonado la red social ante las críticas y ataques de los que era objeto.
En marzo, ante la opinión masificada de inexpertos en epidemias, Gutiérrez Müller llamó a ignorar a “epidemiólogos de ocasión o sabiondos”, con la finalidad de inhibir la proliferación de noticias falsas y alarmistas. Asimismo, conminó a la ciudadanía a no caer en cadenas de WhatsApp que hablen sobre el coronavirus, esto porque “tienen intereses oscuros”.
Gutiérrez Müller acusó a los creadores de dichas “cadenas de mensajes” de intentar manipular y jugar con el miedo de las personas. "¡Qué bárbaro la cantidad de mensajitos que circulan hoy en día!” dijo la académica. A la vez que reprodujo sólo unos pocos segundos de una de las grabaciones que circulan por las redes sociales en donde se “desmiente la versión hecha por los medios oficiales” y pues según la grabación “no hay dos muertos, hay muchísimos” por COVID-19.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: