El periodista Carlos Loret de Mola definió el mensaje de Andrés Manuel López Obrador pronucniado este 5 de abril como un discurso penoso, en el que el presidente se mostró como el de siempre: chiquito y ordinario para el reto “más gigantesco”.
La tarde de este domingo, el jefe del ejecutivo federal, ofreció al pueblo de México un informe en el que presentó las medidas en materia económica que su gobierno tomará para hacerle frente a las crisis económica y sanitaria provocadas por la propagación del coronavirus. La enfermedad que actualmente ha registrado 2,143 casos confirmados y suma 94 decesos.
En un video difundido por Latinus, una plataforma digital para divulgar información destinada a audiencias latinas en Estados Unidos, el comunicador señaló a Andrés Manuel López Obrador como el presidente más neoliberal que ha tenido México ya que, según este, fue incapaz de anunciar medidas para apoyar a las personas que van a verse directamente afectadas por el agravamiento de la crisis económica derivada de la actual contingencia sanitaria por coronavirus. “Como un contador, no como un presidente, como un neoliberal y de los malos”, reclamó el periodista.
El comunicador apuntó que, al contrario de países del mundo que apoyaban con miles de millones de pesos en cheques directos a los hogares, el presidente de México había ofrecido los programas sociales de siempre y que, si querían un “dinerito extra”, sería a crédito. “¡Uy! No se vaya él a endeudar, que sería grave para las finanzas de nuestro país. Saben qué sería grave para las finanzas del país, que haya millones de despidos, de desempleados, que haya cientos de miles de pequeños negocios cerrados”, indicó Loret de Mola.
Además, el ex conductor del programa de noticias de Televisa, “Despieta con Loret”, acusó que las cuentas del presidente no cuadran, ya que, aunque el mandatario aseguró la creación de dos millones de empleos, la cifra real es de 600,000 puestos prometido, lo que representa casi la misma cantidad de los que se perdieron el año pasado.
Por otra parte, el periodista aseguró que el plan energético de López Obrador no “cuaja”, pues según él, la iniciativa no se llevará a acabo con dinero del gobierno, sino que inversionistas tienen que intervenir para que este se ponga en marcha, disposición a la que los empresarios le dicen que sí pero no cuando porque el presidente no genera confianza, fue la opinión de Loret de Mola.
Otro punto que defendió el comunicador, fue que el anuncio de invertir 65 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex) era “seguir echándole dinero bueno al malo”, además apuntó que la cifra que el mandatario dio a conocer, no es ni el 20% de las pérdidas que la empresa estatal tuvo el año pasado. Loret de Mola expresó:
Pemex tiene un cáncer, ese cáncer amenaza a infectar a todo el país y ese doctor sigue con la idea de curarlo con aspirinas. Pero olvídense de lo económico, lo humanitario, nos viene una crisis humanitaria, una crisis de salud. Los analistas consideran que México va a requerir 40,000 camas de terapia intensiva y hoy el presidente presumió como gran logro que tiene 7,000 camas, qué es eso que a 4 de cada 5 que se pongan graves por coronavirus les van a decir que no hay para atenderlos médicamente, eso me parece que no está para presumirse
Entre las medidas más destacadas que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, la tarde de este domingo, se encuentran la reducción del sueldo a altos funcionarios del gobierno, así como la eliminación del beneficio de aguinaldo para los trabajadores estatales, partiendo desde el puesto de subdirector hasta el mismo presidente.
Además, el mandatario señaló que se hará una reducción en el gasto de publicidad, partida de viáticos y gastos de operación. López Obrador aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria y económica, “no habrá despido de trabajadores al servicio del estado en ningún nivel”, pero sí se requerirá “más eficiencia, entrega, espíritu de servicio y honestidad total.”
MÁS SOBRE ESTE TEMA: