Nieto del empresario Rogerio Azcárraga fue acusado de golpear a una mujer y huir del país

A través de su noticiero radiofónico, Adela Micha afirmó que Alexandro Struck Azcárraga amenazó de muerte a la joven después de presentar una denuncia

Guardar
De acuerdo a Adela Micha,
De acuerdo a Adela Micha, la mujer mantuvo una relación con Struck Azcárraga y ya presentó una denuncia (Foto: Especial)

Una joven de identidad reservada acusó a Alejandro Struck Azcárraga, nieto de Rogerio Azcárraga Vidaurreta, dueño de Grupo Fórmula, de presuntamente haberla golpeado.

A través de Twitter, la usuaria María Ampudia (@MariaAmpudiaG_) exhibió esta mañana una conversación con un testigo cercano a la víctima, donde narra que la mujer fue ahorcada, mordida en el brazo y golpeada a manos de su agresor.

“Pensé que iba a morir”, se lee en uno de los mensajes en la conversación atribuidos a la víctima.

En dicho tweet, María Ampudia agregó un cuestionamiento a Emilio Azcárraga: “Dueño de @RadioFormula Alexandro Struck Azcárraga, golpeador y homicida, a este junior lo dejarán libre, violentando a cuanta niña se le ponga de frente. @eazcarraga (Emilio Azcárraga), ¿qué harás con tu sobrino?”

Además adjuntó como evidencia supuestas fotografías de la víctima en las que se observan a una mujer con marcas en los brazos, cuello y cara.

La Fiscalía capitalina brindó ayuda
La Fiscalía capitalina brindó ayuda personalizada para iniciar una investigación (Captura de pantalla: Twitter/MariaAmpudiaG_)

En la barra de comentarios la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó información y ofreció brindar ayuda personalizada para iniciar una investigación.

Cabe mencionar que unas horas más tarde, María Ampudia publicó que “a petición de la afectada” debía bajar dicho tweet, no sin antes mencionar que “la violencia debe denunciarse, que los feminicidios no tienen que ver con clase social”.

Al viralizarse la denuncia las cuentas en redes sociales de Alexandro Struck fueron desactivadas.

Por su parte, la periodista Adela Micha reveló en su noticiario de El Heraldo Radio, que el presunto agresor fue “sacado” del país:

“Yo he estado en contacto con esta joven, está descompuesta, está desencajada evidentemente… los padres no permitan que su hijo pase impunemente por esto y si hay que tratarlo pues que se trate, no es un arreglo entre particulares (...) Sé que ella presentó una denuncia pero a partir de que presentó la denuncia la amenazaron de muerte. Vamos, ya hubo un intento de asesinato, y según me cuentan, el joven, no sé ni cómo catalogarlo, un animal, una bestia, un asesino en potencia, ya lo sacaron del país“, comentó.

Alexandro Struck Azcárraga dio de
Alexandro Struck Azcárraga dio de baja sus redes sociales (Captura de pantalla: Facebook/Alexandro Struck)

Micha también afirmó que la joven tuvo una relación amorosa con Alexandro:

“La ahorcó, se ven las marcas de ahorcamiento. Mis hijos conocen tanto a él como a ella, son jóvenes, ex alumnos de la escuela donde estudiaron mis hijos y a través de ellos estoy tratando de llegar a ella, para ver si ella quiere habla. Está atemorizadísima, porque al parecer él es nieto de un empresario prominente en este país, dueño de medios de comunicación, y que está siendo brutalmente amenazada (...) Exigimos que esto no quede impune, ¿no que no hay privilegios?, ¿no que no hay poderosos? Esto ocurrió en la Ciudad de México. Existe una denuncia según me informaron”.

La activista Frida Guerrera escribió
La activista Frida Guerrera escribió en Twitter que no daría ni una entrevista más a Grupo Radio Fórmula (Captura de pantalla: Twitter/Fridaguerrera)

En la misma red social, la activista Frida Guerrera calificó de “muy grave” el caso e indicó que no volverá a dar una entrevista a ningún programa de Grupo Fórmula, debido a que Alexandro Struck Azcárraga fue señalado como familiar de los dueños de dicho medio de comunicación.

El pasado lunes, Grupo Fórmula se unió al “Un Día sin Nosotras” como protesta contra la violencia de género. Mediante un comunicado la empresa externó su solidaridad para con las mujeres, a quienes ofrecieron laborar mediante home office, o bien, asistir al trabajo con una prenda o accesorio morado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar