Así fue acechada Abril Pérez momentos antes de su asesinato

Dos vehículos y una motocicleta le dieron seguimiento por varias calles antes de cerrar el paso y asesinarla con un arma de fuego

Guardar
Abril Pérez Sagaón fue asesinada
Abril Pérez Sagaón fue asesinada el lunes 25 de noviembre luego de asistir a una audiencia con su ex esposo, a quien acusó de intento de feminicidio (Foto: Especial)

Abril Pérez Sagón fue asesinada el pasado 25 de noviembre, mientras viajaba en compañía de sus hijos y el abogado que trabajaba en su divorcio con Juan Carlos García, ex director de Amazón México, quien anteriormente ya había golpeado a la mujer con un bate, provocándole varias fracturas.

Durante meses se ha tratado de dar con el paradero de García para que enfrente a la justicia mexicana, pero el pasado 5 de marzo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dijo tener indicios del paradero del autor intelectual de la mujer originaria de Monterrey, Nuevo León.

El día de su asesinato, Abril se encontraba abordo de una camioneta luego de una reunión con su abogado, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se pusieron a la altura del carro y le dispararon, esto en la avenida Río Mixcoac e Insurgentes. Las balas entraron por el cráneo y por la espalda de la mujer provocándole la muerte.

El 5 de marzo fueron detenidos los posibles autores materiales del feminicidio, uno de ellos sería el hombre que disparó contra Abril y el otro, el conductor de auto que se encontraba custodiando la moto. Ambos fueron detenidos en Iztapalapa.

Durante el noticiero conducido por Azucena Uresti fueron dados a conocer los videos de las cámaras de vigilancia de la ciudad donde pueden observarse las maniobras utilizadas por los autores materiales del asesinato de Pérez.

En las filmaciones se ve el momento en el que la víctima sale del lugar donde se encontraba alrededor de las 18:34 horas, acompañada de sus hijos y su abogado. Fuera del lugar se encontraba su después asesino esperando abordo de una motocicleta. Detrás se encontraban dos vehículos que también la seguirían, una camioneta gris y un taxi.

(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)
(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)
Abril fue acechada por los
Abril fue acechada por los sujetos (Foto: Captura de panatalla/MIlenio)
(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)
(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)

En las siguientes tomas, la camioneta sigue muy de cerca el automóvil rojo, esta persecución llevaba para ese momento alrededor de 7 minutos.

(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)
(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)

Alrededor de las seis de la tarde el automóvil pasó por una rotonda para tomar la avenida Circuito Interior seguida por la camioneta, mientras el taxi rebasa tanto a sus cómplices como al vehículo de la víctima para cerrar el paso por enfrente.

(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)
(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)
(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)
(Foto: Captura de panatalla/MIlenio)

Posteriormente, la camioneta se colocó detrás del auto rojo para evitar que escapara. Sin perder tiempo, la motocicleta avanzó hasta quedar a la altura del vehículo de Abril y le disparó para matarla.

El caso de abril se viralizó rápidamente por lo que grupos feministas han exigido justicia para su caso. De acuerdo con testimonios de la hermano de la víctima, Javier Pérez Sagaón, Abril sufrió violencia familiar durante los 25 años de matrimonio con el actual directivo de Elektra. Entre algunas de las agresiones que vivió estaban los celos, el acoso y el control de sus salidas.

Sin embargo, la violencia no se quedó ahí, escaló a un intento de degollamiento y posteriormente la golpearon tres veces con un bate de béisbol.

El primero la aturdió, al grado de pensar que estaba temblando y le había caído un techo encima. Pero, los golpes no se detuvieron ahí, el hombre le propinó dos más, hasta que uno de sus hijos intervino para salvarle la vida a su madre.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Ella aguantó mucho por sus hijos y por la unión familiar, pero durante mucho tiempo su esposo ejerció violencia física y verbal contra mi hermana y sus hijos

A pesar de que García había sido vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa y remitido en el Reclusorio Oriente, un juez de control reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones. El agresor quedó libre bajo el argumento de que si el acusado hubiera querido matar a Pérez Sagaón, lo habría conseguido porque al momento de atacarla ella estaba dormida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar