Las incógnitas que rodean el caso de la recién nacida arrojada entre dos muros: ¿por qué huyó el padre?

Ya fue identificada la madre de la pequeña, se trata de Jaqueline "N", de 22 años, familiares señalan que fue llevada inconsciente al hospital por su suegra y que padecía violencia intrafamiliar

Guardar

Continúan las incógnitas en torno a lo ocurrido con la bebé que fue arrojada entre dos paredes en una vivienda en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. Ya fueron identificados sus padres y mientras ella fue hallada en un hospital, el progenitor huyó con rumbo desconocido.

La versión que explicaron familiares de Jaqueline "N", de 22 años, quien sería la madre de la pequeña, al parecer, fue llevada al hospital inconsciente por su suegra y no supo qué ocurrió con la recién nacida.

Y es que Jaqueline habría dado a luz tras un aborto accidental en su séptimo mes de embarazo.

Sin embargo, un hombre de la tercera edad identificado como Enrique y quien sería abuelo de la bebé, declaró que pudo haber influido algún tipo de violencia intrafamiliar que detonó el aborto en la joven.

Ya fue identificada la madre de la pequeña, se trata de Jaqueline "N", de 22 años, familiares señalan que fue llevada inconsciente al hospital por su suegra y que padecía violencia intrafamiliar

Según sus familiares, la mujer se encuentra internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Benito Juárez, en calidad de detenida, y su esposo José está desaparecido.

Enrique, abuelo de Jaqueline, declaró en Noticieros Televisa: “No se fugó, está en el hospital. La están acusando injustamente; tenía moretones en los brazos, tuvo la hemorragia y abortó un niño. Después salió a ver a su cuñada y después salió que había otra niña. El papá desapareció, si mi hija tiene la culpa que vaya adentro”.

Asimismo, otros familiares señalaron que Jaqueline fue llevada inconsciente al hospital Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social y que no supo lo que ocurrió con la bebé.

El domicilio donde se encontró
El domicilio donde se encontró a la bebé recién nacida que fue arrojada en el hueco entre dos paredes en la calle de Tomás Vázquez, entre Santiago Ramón y Cajal y avenida Santiago, en la colonia San Pedro en la alcaldía de Iztacalco FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO

También señalaron que se presentará a rendir su declaración el próximo lunes acompañada de un abogado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

Rompieron paredes y techos para sacar a la bebé

Este martes una bebé de apenas unas horas de nacida fue rescatada de las paredes entre dos casas donde fue arrojada en la Ciudad de México, la pequeña actualmente está en el hospital y lucha por su vida, sin embargo se han dado a conocer sórdidos detalles de su caso.

En medio del ajetreo de su rescate, peritos hallaron que la bebé nació al lado de otro pequeñito, que se hallaba muerto en un bote de basura en el inmueble donde ella fue tirada, sin embargo la nena logró sobrevivir.

Ya fue identificada la madre de la pequeña, se trata de Jaqueline "N", de 22 años, familiares señalan que fue llevada inconsciente al hospital por su suegra y que padecía violencia intrafamiliar

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte recibido a través del número de emergencias 911, de una recién nacida que se encontraba atorada en las paredes de un domicilio en la alcaldía Iztacalco.

De inmediato los rescatistas se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, Colonia Santiago Norte, donde escucharon el llanto de la bebé, por lo que evaluaron la situación para poder extraerla sin causarle algún daño físico.

En las impactantes imágenes se escucha llorar a la menor, quien se aferra a la vida y a los rescatistas, quienes hacen hasta lo imposible para sacar a la pequeña, quien tenía todavía el cordón umbilical.

El gemelo de la bebé
El gemelo de la bebé rescatada se encontró sin vida en el interior de un bote de basura Foto: (Impresión de pantalla Noticieros Televisa)

Desde la azotea, los efectivos pudieron ver a la recién nacida a una profundidad aproximada de tres metros, además observaron varias manchas hemáticas en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso a la recién nacida.

Tuvieron que romper también el techo de láminas de asbesto para sacar a la pequeñita, fueron horas de arduo trabajo, sin embargo lograron sacarla con vida mientras ella lloraba desconsolada.

Una vez que realizaron el rescate, los oficiales del ERUM se percataron que se trataba de una bebé, a la que rápidamente envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, cuyo diagnóstico fue bradicardia, es decir, que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué pasó con el bebé que su mamá abandonó con un cartel que decía “lo dejo porque estoy en la calle”

Guardar