La jugadora mexicana Charlyn Corral recibió el premio al mejor gol anotado durante la temporada 2018-2019 en la liga española, así lo anunció la Liga Iberdrola y el diario deportivo Marca, quien otorga el premio.
Corral, que en ese entonces militaba en el equipo del Levante, anotó el gol en el partido contra el Valencia, con quienes disputaban un duro encuentro. El tanto marcado por Charlyn fue decisivo pues permitió al Levante irse adelante dos a cero en el marcador lo cual dio una mayor ventaja a su equipo.
La jugadora mexicana marcó 88 tantos con la playera del Levante, lo cual le ganó el interés de parte del Atlético Madrid - Femenil, quien decidió adquirir los servicios de la delantera en abril de 2019. El premio de Charlyn la convierte en la primer jugadora mexicana en ganar el premio Marca.
La ahora jugadora del Atlético de Madrid se ha visto involucrada a la polémica debido a que la selección mexicana no la incluyó como parte del equipo que buscaba la calificación en el preolímpico rumbo a los juegos de Tokio 2020. Corral hizo un comentario en su red social de Twitter en donde cuestionó la decisión de no invitarla a la competencia.
“Desconozco las razones de mi ausencia - no he tenido contacto con gente de @miseleccionmx desde hace varios meses” dijo en la publicación, tras lo cual describió que ella se encontraba disponible y al 100 por ciento, puesto que recién se había incorporado al Atlético de Madrid y eso demostraba que se encontraba en buenas condiciones médicas y de motivación.
También aclaró que en ningún momento se le hubiera complicado el asistir al torneo preolímpico puesto que el Atlético le mostró que contaría con el respaldo del club en caso de que hubiese sido convocada por la selección femenil.
Corral finalizó la publicación argumentando que le hubiera ilusionado jugar durante el torneo con sus compañeras: “¿Duele? Claro. Siempre he trabajado para poner el nombre de México en alto y lastiman las formas. Otra vez”
Por su parte Corral dijo que “el éxito llega a incomodar y es triste que sea así. (Pero) no me queda ninguna espina clavada con la selección mexicana.(...) De lo que estoy segura es que no me han dejado, entonces cuando a una no la dejan, es muy difícil ayudar” y añadió que no encuentra una razón que por la cual se ha abierto una brecha tan amplia con la selección.
“Entiendo que no todo depende de mí, y me siento tranquila, satisfecha, porque las veces que representé a mi país lo hice de la mejor manera que pude en ese momento, de una manera digna” concluyó.
Yon de Luisa, máximo dirigente del fútbol nacional dijo que Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales ya entabló comunicación con Charlyn con el fin de restablecer relaciones y volver a invitarla a la selección.
“Me parece que hubo algún momento en donde la comunicación se rompió, eso no nos sirve ni a selección mexicana ni la jugadora, llámese quien sea. Entendimos nuestra responsabilidad en esa estructura de comunicación y afortunadamente Gerardo (Torrado) ya está hablando con ella y lo primero es desearle el mayor de los éxitos a Charlyn, y en lo personal me gustaría verla competir y pelear por su país”, dijo Yon de Luisa
MÁS SOBRE ESTE TEMA: