A través de redes sociales, un mesero de la ciudad de Puebla denunció que lo despidieron del restaurante en el que trabajaba por darle un vaso de agua a un niño que tenía sed.
"Hace unos días había vuelto a ‘trabajar’ en una de las actividades que más me gustan y llenan. Me sentía bien, feliz, sin embargo, a los pocos días fui despedido por Ana Gabriela "N" la cual nunca dio la cara. El motivo: regalarle un vaso de agua a un niño. (No hablo de regalarle una botella de agua, que contaminaría o que generaría un gran costo para el lugar, hablo de simple agua de garrafón)", contó Bowseph Hernández Ortega en su perfil de Facebook.
Según explicó el mesero, el restaurante se llama “La Casa de al lado”, y se encuentra en la zona centro de la ciudad.
“¿Quién es capaz de negarle agua a un pobre niño sediento con el calor que está haciendo? Muy decepcionado, me di cuenta que sí los hay, y son gente que manejan este lugar, mostrando nula empatía y dejando claro que si no tienen el mínimo de consideración por un niño, mucho menos lo tendrán para sus clientes”, siguió Bowseph.
“El lugar se hace llamar ‘La casa de al lado’. Calle 4 sur 308, Centro. Mejor afuera que ayudar a enriquecer a gente nefasta que no tiene el mínimo de valor humano. Igual estoy mal, sin embargo, crecí con la mentalidad de que ‘un vaso de agua no se le niega a nadie’ ¿Tanto perjudica a tu negocio que regales un vaso de agua?”, concluyó.
El mesero escribió la publicación el pasado 26 de febrero, y desde entonces, alcanzó más de 2,700 reacciones en la red social, y miles de comentarios. Muchos usuarios aplaudieron la acción de Bowseph y criticaron al restaurante.
“Qué buen gesto el tuyo amigo, en verdad que poca mad** de la dueña y son de las personas que van a pagar todo eso. Esperemos que no necesite algún día algún favor o un vaso de agua que es donde va a pagar. Yo en tu lugar, hasta comida le hubiese dado al niño. Pero qué buen ser humano eres y como alguna vez me han dicho, ese lugar no era para ti y ya encontrarás algo mucho mejor. Saludos”, comentó Luis García.
“Acciones como la tuya serán recompensadas siempre. Tú tienes algo que ya es muy escaso en estos días, y eso es la bondad. Yo te felicito y te admiro por tan grande gesto, y ese restaurante debe ser boicoteado, jamás vuelvan a consumir nada en ese lugar”, añadió Arturo Monroy.
Entre los comentarios, también hubo usuarios que contactaron a Bowseph para ofrecerle empleo y antiguos trabajadores del restaurante aseguraron que habían tenido malas experiencias en el local.
“Les voy a platicar mi experiencia [en la Casa de Al Lado]. Un conocido aquí en Facebook me propuso en este lugar para un proyecto de publicidad y video. Asistí porque se generó una cita de propuesta, llegué formal a tiempo y al momento de recibirme la chica, que no sé si es jefa o dueña, fue muy equis. Sin educación, cortante y al enseñarle la propuesta fue una déspota a la primera. La cita no duró ni 15 minutos y salí decepcionada, no porque no se diera el trabajo, sino por su nefasta actitud", comentó Mady Fery Lara.
“Me despidieron sin motivo y sin paga, afirmo”, escribió Jorgette Limón.
“Yo trabajé en ese lugar hace ya tiempo atrás. Las dueñas no tienen sentimientos. Te explotan como empleado, te roban y te tratan como si no valieras nada”, añadió Luisito Sder.
La versión del restaurante: “Es una publicación falsa”
Infobae México contactó a La Casa de Al Lado para conocer su versión de los hechos y desde el local explicaron que el empleado fue despedido por agresión a sus compañeros de trabajo, y no por regalar un vaso de agua a un niño.
“Efectivamente es una publicación falsa. El chico no era mesero, trabajaba en el área de barra. Y sí, un niño le pidió un vaso de agua, el cual se le brindó y se retiró del negocio. Pero el trabajador fue dado de baja por motivos de agresión a sus compañeras de trabajo, ya que sólo llevaba con nosotros tres días laborando”, explicó la responsable del local.
Además de agradecer la posibilidad de dar su versión, aseguraron que cuentan con el respaldo del resto de meseros y empleados, quienes saben lo ocurrido.
“Por ningún motivo sería causa de despido el regalar un vaso de agua a una persona que lo pida. Nuestras puertas están abiertas y todos los chicos que trabajan con nosotros saben lo sucedido”, concluyó.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: