El ex diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Fernando Palma Gómez, fue asesinado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco dentro de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
De acuerdo con informes preliminares, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendió un reporte sobre una persona lesionada en el kilómetro 14 de la carretera Picacho-Ajusco, según el periódico Milenio, los oficiales fueron alertados a través del C-2 Sur, del hallazgo de la víctima que estaba tirada en el suelo con herida de bala.
A través de redes sociales, el político Fernando Belaunzarán compartió la noticia al mismo tiempo que llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum para llegar al fondo de la situación y atrapar a los responsables.
“Lo único que falta para que la descomposición sea total es la violencia política. Hoy asesinaron al ex diputado panista Fernando Palma en la CDMX. Llamo a la jefa de Gobierno y su fiscal, @Claudiashein y @ErnestinaGodoy_, a esclarecer el crimen y atrapar a los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras versiones policiales indicaron que pudo haber sido un intento de asalto, al cual se resistió, y por lo que fue asesinado, según el diario El Universal.
“Con relación al fallecimiento de un ex diputado federal acontecido hoy en @TlalpanAl esta dependencia despliega un operativo para dar con los responsables de este hecho y se encuentra en permanente comunicación con sus familiares; se busca esclarecer este suceso” compartió la SSC en su cuenta de Twitter.
Familiares del ex legislador informaron a las autoridades de la investigación que Palma estaba atravesando por problemas económicos. Incluso solicitó un préstamo, sin embargo se desconoce si al momento del altercado tenía efectivo en su persona.
El cuerpo fue hallado en un centro ecuestre, el cual Palma Gómez frecuentaba para montar los fines de semana.
También a través de Twitter, la jefa de gobierno lamentó el suceso e informó que la Fiscalía General de Justicia y la SSC trabajarán en conjunto para poder llegar a quienes perpetraron el crimen.
“Lamento profundamente el homicidio de Fernando Palma. Estamos en contacto con su familia. La @SSP_CDMX, @FiscaliaCDMX y @C5_CDMX están coordinados en la investigación hasta la detención de los culpables. Seguimos en nuestra lucha contra la impunidad”, agregó.
Numerosos políticos lamentaron la muerte del panista
El ex presidente Felipe Calderón, quien también pertenece al mismo partido, reclamó al actual gobierno por la falta de prevención.
“Lamento mucho la muerte de Fernando Palma. Ex colaborador de Don Luis, fue asesinado en el Ajusco. Mi más sentido pésame a su familia. Podrán decir de mí lo que quieran, pero es ahora cuando parece no haber gobierno. Que se aclare pronto su muerte y se castigue a lo culpables”, expresó.
Por su parte, Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, envió su pésame a la familia y también hizo un llamado al actual gobierno mexicano por la inseguridad, que lleva varios años y no han podido parar.
“Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro querido amigo panista, Fernando Palma. La ola de violencia que se vive en nuestro país debe parar. Envío mis más sinceras condolencias y un abrazo a todos sus seres queridos”, declaró en su red social.
Palma Gómez es hermano de Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria de Valores de la Secretaría de Hacienda, la cual está bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS