Supuestos integrantes de la Unión Tepito agredieron físicamente a estudiantes universitarios luego de que se registrara un incidente de acoso sexual contra una joven. Los hechos ocurrieron en el antro llamado Bar 27, ubicado en la avenida San Jerónimo, alcaldía de Álvaro Obregón.
Según declaraciones hechas por los jóvenes y un video difundido por las redes sociales, los estudiantes fueron agredidos por cabecillas del cártel capitalino apodados como “El Bengala” y el “Mitzuru” quienes estaban acosando a una joven. Cuando los universitarios intentaron defenderla, fueron atacados por los agresores y por el personal del bar.
Esto derivó en una pelea en la que fueron dominados los estudiantes, que tienen edades de entre 22 y 24 años, a quienes empujaron, golpearon, les robaron las carteras y teléfonos celulares e inclusive se declaró el robo de un vehículo Audi A4.
Según testimonios de los jóvenes, los agresores se apoyaron en el personal de seguridad para llevarlos a la parte trasera del establecimiento en donde les apuntaron con un arma y les obligaron a entregar sus pertenencias para, además, ser amenazados de muerte pues los estudiantes dijeron que fueron llevados al estacionamiento y dijeron que les "dieron 10 segundos para salir del lugar o nos llevaría la verga”.
Posteriormente a la denuncia, Grupo 27, dueño de la cadena de antros y bares, difundieron un comunicado en el que intentan aclarar lo sucedido, donde dicen que “el protocolo de seguridad se cumplió de acuerdo a lo establecido” y dijeron que se “sienten muy afectados por ser señalados al ver declaraciones acusando al lugar y a nuestros colaboradores de lastimar a los clientes y de señalarnos como actores dañinos a la sociedad, cuando siempre hemos sido todo lo contrario”.
“La noche del sábado 22 de febrero (madrugada del 23 de febrero) se dio una confrontación entre dos grupos que visitaban el lugar, viéndose involucradas alrededor de personas (...) En este mismo protocolo se especifica que el personal de seguridad retire a las personas involucradas por la salida seleccionada y que regresen a sus puestos inmediatamente (...) Los clientes involucrados fueron retirados del lugar y desconocemos quienes son las personas de la pelea, así como no sabemos el motivo de los sucesos”.
También dijeron que se comprometían a esclarecer los hechos sucedidos esa noche y a permitir que las autoridades revisaran las cintas de videovigilancia que tienen en el establecimiento, pues el comunicado pone como responsable al “empujón” de un cliente sobre la joven e insiste en que su personal no lastimó a ningún cliente. El texto finaliza de la siguiente forma: “Lamentamos mucho esta situación y quedamos totalmente atentos al llamado de cualquier actor legal o civil para esclarecer el tema”.
Sin embargo, en las redes sociales se han hecho declaraciones de que no es la primera vez que este tipo de incidentes con violencia ocurren en el establecimiento. Y según algunos comentarios en Twitter, que se pueden encontrar bajo el #Bar27 en el cual acusan al establecimiento de ser cómplice del cártel de la Unión Tepito.
Los universitarios acusan al personal del antro de agredirlos físicamente y de defender a los delincuentes en lugar de proteger a la joven. Lo cual tuvo como resultado que uno de ellos fuera hospitalizado debido a que presentaba severas lesiones en la cabeza debido a la agresión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: