Asesinaron al Doctor Cosquillas durante asalto en Puebla

Trató de defender a una madre y a su hijo, pero recibió un disparo en la cabeza

Guardar
Humberto Rojas, Dr. Cosquillas, fue asesinado (Foto: Twitter/IMACP)
Humberto Rojas, Dr. Cosquillas, fue asesinado (Foto: Twitter/IMACP)

El médico Humberto Rojas Landa, conocido como “Doctor Cosquillas” o “Solecito”, fue asesinado durante un asalto en un restaurante de la ciudad de Puebla, el pasado jueves 6 de febrero.

De acuerdo con testigos, un hombre armado entró al club de nutrición Bety’s ubicado en la colonia Chulavista de la capital poblana para quitar las pertenencias de los comensales.

El “Doctor Cosquillastrató de defender a una madre y a su hijo del delincuente, al que le lanzó una jarra con agua. En respuesta, el sujeto le metió un balazo en la cabeza, después de lo cual huyó del lugar llevándose sólo un teléfono celular.

Solecitofue internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde permaneció más de 24 horas debatiéndose entre la vida y la muerte, pero finalmente falleció debido a la lesión en el cráneo.

"Doctor Cosquillas" o "Solecito" recibió un disparo en la cabeza por defender a una madre y su hijo durante asalto (Foto: Twitter/ALunaSilva)
"Doctor Cosquillas" o "Solecito" recibió un disparo en la cabeza por defender a una madre y su hijo durante asalto (Foto: Twitter/ALunaSilva)

Humberto Rojas Landa, de 51 años, brindaba risoterapia a niños enfermos, además realizaba otras labores altruistas y se pintaba la nariz de rojo, al igual que sus compañeros.

Aunque policías municipales acudieron al lugar poco después del atraco y recibieron videos de una cámara de vigilancia cercana, aún no detienen al autor del crimen.

Tras el asesinato del “Doctor Cosquillas”, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir la triste noticia, lo que de inmediato se hizo viral, debido a que este médico era muy popular en la ciudad de Puebla.

A través de su cuenta en Twitter, la comunidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, lamentó “el sensible fallecimiento de su colaborador Humberto Rojas Landa “Dr. Cosquillas”. Descanse en Paz.

Cientos de ciudadanos, amigos e incluso autoridades del gobierno lamentaron la muerte y ofrecieron condolencias a la familia. Personas que trabajaron con él compartieron sus muestras de cariño, anécdotas y condenaron la tragedia.

Con mucha pena y coraje les comparto que Solecito o Dr. Cosquillas falleció el día de hoy víctima de la delincuencia que se vive en Puebla. Al salir de un hospital donde reía con niños enfermos fue asaltado y recibió un balazo en la cabeza por defender a una de sus compañeras”, escribió uno de sus colegas.

“Fue una persona que con su nariz de payaso daba todo para compartir una sonrisa y una compañía. Abrazo para todos los colegas y familia. Nuestro más sentido pésame”, posteó otro usuario.

Le brindó sonrisas a muchos angelitos, estoy seguro que en donde este seguirá haciendo reír a los angelitos con los que ahora está”, escribió por su parte un compañero de trabajo.

 Doctor Cosquillas daba riso terapia al estilo Patch Adams (Foto: Archivo)
Doctor Cosquillas daba riso terapia al estilo Patch Adams (Foto: Archivo)

Estoy consternado por esta terrible noticia. Amigo, desde el cielo, te agradezco infinitamente por brindar sonrisas a cada ser, tu labor fue maravillosa DEP, te vamos a extrañar. Un abrazo a tu familia”, posteó otro compañero.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ataxia de Friedreich Asociación Civil (AMAFAC) también agradeció “el apoyo incondicional” que recibió de Humberto Rojas Landa: “gracias por tu don de ser humano”, escribió en redes sociales.

De su lado, Jorge Raúl Olivares, mejor conocido como “Payaso Colirín” dijo sentirse sumamente consternado por este hecho: “se fue un gran artista y gran amigo”.

De acuerdo con medios locales, en 1999, "Doctor Cosquillas” participó en el programaEl Club de la Buena Suerte”, donde realizaba espacios de humor para los televidentes.

La familia y amigos de Humberto Rojas Landa pidieron el apoyo de los poblanos para poder sepultarlo ya que no cuentan con fondos suficientes para pagar el servicio funerario. A través de Facebook solicitaron que el apoyo económico sea depositado a la cuenta BanCoppel número 4169 1604 1207 3893.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar