Al menos cinco soldados resultaron muertos y una cifra no determinada resultaron heridos al volcarse este lunes un transporte militar en una carretera del sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron autoridades locales.
El transporte militar se accidentó la tarde del lunes en un punto de la carretera federal 175 en las inmediaciones del municipio de Guelatao de Juárez, en la llamada Sierra Norte de Oaxaca, señalaron los medios.
El titular de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó la muerte de cinco miembros del Ejército mexicano en este accidente, sin que se precise aún la cifra de heridos.
Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) publicó un mensaje en redes sociales en donde escribió un mensaje lamentando lo ocurrido con sus compañeros de armas.
“Ayer ocurrió un accidente de un vehículo militar, donde lamentablemente perdieron la vida 5 de Tropa y lesionados un Oficial y 27 compañeros de Tropa; quienes fueron evacuados para su atención médica. Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación”
El gobernador del estado mexicano de Oxaca, Alejandro Murat, lamentó el accidente en su cuenta de Twitter, aunque no dio detalles sobre la cifra de víctimas mortales ni de heridos en la misma.
"Lamento profundamente el accidente que sufrieron esta tarde los elementos del 6to. Regimiento de Caballería de la @SEDENAmx ; brindamos todo el apoyo de manera coordinada", señaló el gobernador de Oaxaca.
De acuerdo con medios locales que acompañan su información con imágenes donde el vehículo se puede ver volcado y con las ruedas hacia arriba, en el accidente murieron al menos cinco soldados y más de resultaron heridos.
El vehículo militar quedó recostado sobre el voladero de la carretera federal que comunica a Tuxtepec con la ciudad de Oaxaca, capital del estado.
Los habitantes de las comunidades y personal de un hospital, cercanas a los hechos, acudieron a brindar los primeros auxilios a los heridos y se encargaron de trasladarlos al servicio médico para que recibieran ayuda.
Al menos una decena de ambulancias, entre estas tres de la Sedena subieron a la Sierra Norte para trasladar a los lesionados a la capital oaxaqueña.
La circulación por la vía federal fue cerrada por mandos militares, ocasionando filas de hasta un kilómetro.
EFE
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: