Este jueves alrededor de las 23:00 horas, un comando armado atacó a balazos a la regidora de Hacienda del municipio Huixcolotla, Puebla, Laura Elizabeth Flores Sánchez junto con su novio afuera del domicilio de la funcionaria en un supuesto intento de secuestro.
La funcionaria recibió tres disparos en espalda, mientras que su pareja sentimental recibió un impacto de bala en el rostro. Laura Elizabeth se reporta en estado delicado.
De acuerdo con informes preliminares, vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona centro de la demarcación, por lo que avisaron a la policía municipal.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública que iniciaron una persecución por calles del municipio, mientras las víctimas lograron llegar a la vivienda de la regidora a resguardarse.
Paramédicos del municipio brindaron los primeros auxilios a la regidora y su novio y tras estabilizarlos los trasladaron a un hospital de la zona. El vehículo en el que viajaban presentó diversos disparos.
El ataque generó una intensa movilización de elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional en busca de los agresores. Trascendió que un hombre fue detenido por su presunta participación en la agresión armada en contra de la regidora.
Hasta este momento se desconoce el móvil de la agresión armada, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un video publicado en sus redes sociales, el hermano de la regidora confirmó el ataque, quien detalló que su hermana recibió tres impactos de bala en la espalda, mientras que su novio un balazo en la cara.
Integrantes del cabildo municipal sesionaron este viernes para acordar lo que se informará sobre esta agresión armada.
El ataque se da en medio de críticas que recibió el estado de Puebla al tener en su capital la ciudad con mayor percepción de inseguridad en todo el país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
Y es que, según los resultados del estudio, en la capital poblana, 92.7 por ciento de la población adulta consultada consideró que la ciudad fue insegura durante el último trimestre del 2019.
En enero de 2019, circuló en redes sociales un mensaje en el que ponían precio a la cabeza de Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, Puebla.
En esos días se compartió masivamente un mensaje de parte de un usuario identificado como “Mago Martínez” en el que amenazó de muerte a Patjane al ofrecer una supuesta recompensa de 200,000 pesos (10,462 dólares).
“Tómenlo como es, vaya, ya la autoridad está tomando cartas en el asunto, y yo me mantengo tranquilo como siempre, y bueno realmente no le doy mucha importancia”, señaló el edil de Tehuacán a la televisora Televisa.
En el anuncio aparece la fotografía de alcalde Felipe Patjane Martínez, quien asegura que esta amenaza no le causó temor ni preocupación.
En noviembre de 2019, Patjane Martínez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Llegaba a la capital del país para trasladarse al vecino estado de Morelos para contraer matrimonio con la ex directora de Cultura municipal, Paulina Vargas Sobrado, en Cuernavaca. Contaba con una orden de comparecencia por una denuncia que se dio en días pasados ante la Fiscalía estatal por presuntos actos de corrupción.
También en noviembre pasado, el delegado de Movilidad y Transporte en la región de Ciudad Serdán, Puebla, Álvaro Morales Parraguirre, fue ejecutado en su vivienda por un grupo armado.
Los hechos ocurrieron la noche del 18 de noviembre en el municipio de Tlachichuca, cuando hombres armados ingresaron al domicilio del funcionario y le dispararon a mansalva.
Luego del ataque, Morales Parraguirre, quien tenía 20 días de haber asumido el cargo, fue trasladado aún con vida al Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde falleció.
MAS SOBRE ESTE TEMA: