Una balacera de dos horas, narcobloqueos y un sicario abatido: el violento ataque desatado en Tamaulipas

Un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales desató pánico en la entidad fronteriza. La situación terminó en una confrontación con sicarios y elementos de la Policía Estatal

Guardar
Un vehículo baleado durante el
Un vehículo baleado durante el enfrentamiento en Tamaulipas (Foto: Twitter/LPueblo2)

A sólo una horas de que los habitantes de Tamaulipas empezaran sus actividades diarias, la tranquilidad se vio quebrantada por un intercambio de fuego en la región de Río Bravo.

La confrontación armada ocurrió este miércoles entre grupos delictivos rivales quienes se enfrentaron durante una hora en plena zona centro, así como en otros puntos como la brecha 109 en el fraccionamiento Las Lomas, Benito Juárez.

El hecho fue atendido por elementos de la Policía Estatal, siendo estos agredidos por los delincuentes.

La situación de riesgo provocó un nuevo enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los presuntos criminales, quienes en su huida bloquearon con unidades robadas, y dispararon a varios comercios de la zona.

Una balacera en Río Bravo, Tamaulipas

En apoyo a los elementos de la Policía Estatal acudió personal de Sedena para desactivar los narcobloqueos.

Extraoficialmente se habló de un pistolero abatido durante el enfrentamiento.

Debido a que ayer iniciaron las clases, los maestros de la entidad implementaron el protocolo de seguridad por situaciones de emergencia.

En redes sociales se reportó
En redes sociales se reportó una casa rafagueada sin que resultara lesionada ninguna persona (Foto: Twitter/LPueblo2)

La noche no fue menos violenta en la entidad fronteriza. De acuerdo con usuarios en redes sociales, en la colonia Unidad Nacional y Ampliación Unidad Nacional, hombres armados se encararon durante una hora y media, lo que provocó terror en la población.

Imágenes publicadas en Twitter dieron muestra de lo acontecido. En una de ellas se observa un domicilio ubicado en la calle Insurgentes y 16 de septiembre con varios impactos de bala en la fachada, así como una camioneta rafagueada.

Hasta el momento no se ha reportado ningún fallecido por los hechos.

En menos de 24 horas, en Tamaulipas se ha registrado la muerte de un ex policía y cuatro civiles.

El primer cuerpo apareció la madrugada del miércoles con un narcomensaje afuera de la Unidad Deportiva, en las colonias Chapultepec y Huertas de San Javier, en la capital del estado.

Se trataba de una mujer que habían reportado como desaparecida desde el martes. El narcoletrero junto al cadáver contenía el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a todos los mugrosos del CDN y chapulines. Att: S2 y Chuy".

Pese a que en diversas publicaciones hacían referencia que la víctima era cadete de la Universidad de Seguridad y Justicia, la versión fue negada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Una mujer fue asesinado y
Una mujer fue asesinado y junto a su cádaver fue abandonado un narcomensaje (Foto: Twitter/LPueblo2)

Ese mismo día el propietario de un departamento ubicado en el centro de Matamoros, reportó que tres de sus inquilinos había sido asesinados a balazos por un hombre y una mujer. Según la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los occisos había sido elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas; sin embargo, desde noviembre dejó de presentarse y además no entregó su arma de cargo.

A medio día hubo otra agresión a balazos contra un joven que caminaba a la altura de la calle 11 en Ciudad Victoria, quien terminó con un disparo en la cabeza. La víctima todavía fue trasladada a un hospital pero horas más tarde perdió la vida.

M ÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar