La violencia y la crueldad que libra el crimen organizado en Michoacán ha dejado al menos 12 personas muertas en las últimas 24 horas.
Según medios locales, el martes fueron hallados tres hombres muertos con impactos de bala y las manos atadas en el municipio de Ario de Rosales.
Los restos se encontraban en un predio boscoso contiguo a la carretera que comunica a las comunidades de Los Fresnos y Tepamal.
En Zamora, fue localizado el cuerpo de una mujer maniatado y con visibles huellas de tortura en la colonia Los Espinos. De acuerdo con el diario local La Voz de Michoacán, la fallecida tenía entre 15 y 20 años, vestía pantalón rosa y playera negra. Como seña particular, tiene un tatuaje de corazón a la altura del pecho.
Cerca del medio día de ayer, a la altura de Santiago Undameo fue encontrado el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en el cráneo y flotando al interior del Río Duero.
El finado, que permanece sin identificar, vestía pantalón de mezclilla, playera roja y tenis oscuros. Fue trasladado a la morgue de la región en una ambulancia de uso forense en espera de que acudan sus deudos a reclamarlo.
Mientras tanto, en la colonia Francisco Javier Clavijero de la capital michoacana fue abandonado el cuerpo de un sujeto con una herida en la cabeza.
En la región de Cuitzeo, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal; uno de ellos se encontraba en la vía pública y el otro al interior de un inmueble. Los occisos fueron identificados como José, de 70 años y su hijo Leopoldo, de 42.
Con un narcomensaje y la cabeza cubierta con algodón y cinta canela, fue hallado un hombre en la comunidad de Gómez Farías, en el municipio de Tangacícuaro.
Según los reportes policíacos, el narcoletrero, del cual no se reveló su contenido, estaba firmado por un grupo delincuencial jalisciense. Al parecer se trató de una disputa entre células criminales rivales.
Más tarde, se reportó el asesinato de tres personas en dos hechos distintos en el municipio de Pátzcuaro.
En la colonia segunda de San Lázaro, un hombre fue asesinado mientras que en la localidad de Santa Juana dos hombres fueron encontrados sin vida y con visibles lesiones por arma de fuego.
El pasado 27 de diciembre, la ciudad de Zamora, Michoacán, vivió otra jornada de terror, pues un comando de al menos 15 camionetas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió y desató balaceras, quemó casas y secuestró a varias personas, según reportes de medios locales y usuarios de redes sociales.
De acuerdo con las fuentes, las agresiones comenzaron durante la madrugada, cuando hombres armados comenzaron a disparar en la calle Circunvalación, barrio El Jalisquillo, donde un hombre resultó herido por balas de armas largas, y fue identificado por sus familiares como Fernando "O", de 41 años.
Minutos después se escucharon detonaciones en las calles Matamoros y Gildardo Magaña, colonia El Porvenir, donde presuntamente una mujer y su hijo fueron secuestrados.
Más tarde, se alertó de la presencia de sicarios del grupo criminal jalisciense en el Fraccionamiento Las Camelias, donde una casa fue quemada, lo que provocó que otras dos también se incendiaran, aunque no se habló de víctimas fatales ni heridos por estos hechos.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: