La polémica continúa al interior de OV7. A pesar de que se han mostrado más unidos que nunca arriba de los escenarios, los internautas han notado dos detalles que podrían demostrar un nuevo enfrentamiento entre los cinco integrantes de una de las agrupaciones más queridas de la década de los noventa.
Bobo Producciones, la empresa encargada de organizar la gira “90′s Pop Tour”, publicó en YouTube el tan esperado documental con el desarrollo de esta serie de conciertos, que permitieron a toda una generación ver a sus artistas favoritos sobre los escenarios más importantes del país y Latinoamérica.
Los fanáticos rápidamente reaccionaron a este lanzamiento. Los más fieles seguidores de agrupaciones como OV7, Litzy, Fey o Caló, notaron grandes ausencias entre los testimonios recopilados por la compañía comandada por Ari y Jack Borovoy, y no tardaron en quejarse en redes sociales por su inconformidad.
En la cuenta de Instagram del “90′s Pop Tour”, los internautas aprovecharon para descargar su descontento porque las voces de Lidia Ávila, Mariana Ochoa o Erika Zaba, integrantes de OV7, no aparecieron a lo largo de la hora que dura el material audiovisual realizado por Bobo Producciones para despedirse de la gira que han realizado por tres años.
“Esperaba un documental donde hubiera un detrás de cada etapa y una conclusión de cada solista y grupo, pero veo que no tomaron ni en cuenta a los artistas con los que inició el proyecto y por el cual se hizo conocido, o sea Fey, Litzy, Caló, Erick Rubín, Aleks Syntek y a los demás integrantes de OV7 ignorados y sólo se incluyen a los mismos lambiscones de siempre o sea JNS y Kabah”, escribió uno de los primeros en ver el video que hasta el momento ha sido visto 27,573 veces.
“La gira estuvo anclada por OV7, y Lidia, Erika y Mariana no salieron en el video cuando yo creo que debieron de haber sido protagonistas”, “Esperaba conocer un poco más del área técnica y su organización para coordinar tras bambalinas, y obvio la experiencia de sus figuras artísticas, pero faltaron muchas entrevistas, principalmente las chicas de OV7 y Caló” o “Pero ¿qué sucedió con los otros OV7? ¿Por qué no salen?”, fueron algunas de las quejas de los seguidores.
Entre los comentarios que desaprobaron la publicación de este documental destacaron dos comentarios que realizó Mariana Ochoa, una de las integrantes de OV7. La también actriz se sorprendió por las quejas de las personas que ya habían visto el video especial producido por la empresa liderada por su compañero Ari Borovoy.
“¿Es en serio? ¿Nos cortaron?” y “¿No estamos? ¿De verdad? No lo he visto pero eso habla más que mil palabras”, comentó la también actriz ante la insistencia de los seguidores que inundaron el instagram con su disgusto.
Si bien es cierto que entre los testimonios no aparecen los de Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Erika Zaba, sí están los de Óscar Schwebel y Ari Borovoy, dos de los pilares de OV7. Otro aspecto a resaltar es que las integrantes sí están entre las imágenes de los conciertos. También hay otros ausentes como Erik Rubín, los miembros de Caló o otros integrantes de las agrupaciones que se han presentado bajo este concepto.
Entre las voces que sí aparecen y hasta se repiten, están las de Regina Murguía, Melissa López, Karla Díaz, integrantes del grupo JNS; Toño Beltranena y Mauri Stern, de Magneto, y Federica Quijano y Daniela Magún, de Kabah.
El documental El Adiós #90sPopTourPorSiempre fue publicado el pasado martes por la noche y hasta ahora ha sido visto 27,573 veces y no cuenta con sección de comentarios, lo que también generó la molestia de los internautas.
Otro detalle que notaron los fanáticos de OV7 fue el mensaje que publicó Mariana Ochoa para despedir el año 2019, el cual fue interpretado como un mensaje sobre su situación actual con su compañero Ari Borovoy.
“Después de vivir cosas que nunca imaginé que pasaran... lo único que me queda claro este año, es que la vida es un constante cambio, y las personas que te rodean también cambian... a veces para bien y a veces para mal…”, escribió la cantante.
A finales de noviembre la agencia BOBO Producciones sorprendió a sus seguidores al anunciar que la participación de OV7 sería cancelada de las últimas cuatro fechas del “90′s Pop Tour”. Los seguidores se volcaron en protestas y reclamos porque muchos acudirían para ver en acción a Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Ari Borovoy.
Con algunos minutos de diferencia, los integrantes de la agrupación, excepto Ari, se posicionaron sobre esta nueva afrenta y acusaron a la agencia de marginarlos de manera unilateral.
Tras estos anuncios, los involucrados guardaron silencio ante diversas especulaciones como la existencia de adeudos, problemas internos y de hasta falta de publicidad. El hermetismo se rompió cuando salió a la luz un video que publicó y borró de sus redes sociales Mariana Ochoa.
Entre lágrimas, la cantante dijo: “La intención era poner un final feliz pero no está siendo así, les haremos saber a la brevedad las decisiones que vamos a tomar. Saben que siempre hemos estado ahí y que OV7 nunca se ha bajado de un escenario. Saben que en 30 años de carrera están pasando cosas que no entendemos”.
A las pocas horas la misma Mariana tomó su cuenta de Instagram para disculparse por este clip y dar un espaldarazo a su compañero de grupo Ari Borovoy, con quien ha convivido por 30 años y compartido créditos, primero en Onda Vaselina y ahora en OV7. Ambos se mostraron distantes y mostrando gestos rígidos, y hasta por momentos de incomodidad.
Después, los integrantes de la banda mexicana confirmaron su presencia en las cuatro últimas fechas de esta gira. El anuncio se hizo a través de otro video en el que también se notaron sus discrepancias.
Los conciertos se realizaron y los cinco integrantes de la agrupación se mostraron unidos sobre los escenarios, incluso guardaron silencio ante el conflicto que acaban de vivir y aseguraron que la gira para celebrar sus 30 años de carrera sigue en pie para este 2020.
MÁS SOBRE ESTE TEMA