El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en su primera conferencia de prensa de 2020, que el mayor reto que su administración tiene para este año es la pacificación del país.
"Tenemos como reto pacificar al país, parar la violencia. Cuando se les declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, en toda la época neoliberal, por la asociación delictuosa en delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes, todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y lo estamos padeciendo", dijo el mandatario mexicano.
López Obrador manifestó que tiene confianza en que su administración logrará bajar los niveles de violencia en el país, además de informar el 1 de diciembre próximo que "ya se consolidaron las bases" de la "transformación" de México.
"Yo pedí a los mexicanos que necesitaba un año más, el día 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se consolidaron las bases de este propósito. Entonces voy a trabajar para consolidar está transformación".
El mandatario reiteró que su estrategia para lograr la pacificación es "atender las causas", además de no permitir el contubernio entre los funcionarios y la delincuencia.
"Tenemos que arrancar de raíz ese mal, yo creo y estoy convencido que lo mejor, es atender las causas, que no se abandone a los jóvenes, que solo se les llamó ninis y no se hizo nada por ellos, tenemos que abrazar a los jóvenes, atraer a los jóvenes para que no los atrapen las bandas, esa es la estrategia principal. Tenemos confianza que vamos a ir serenando al país porque no vamos a permitir la asociación delictuosa, no vamos a permitir que se iban las autoridades con delincuentes, son dos campos distintos, en eso finco mi optimismo", indicó López Obrador.
Además, López Obrador deseó salud para este 2020 a todos los mexicanos, y se comprometió a "seguir dando un buen ejemplo".
“Deseo lo mejor para este año, lo mejor para todos, vamos a seguir dando un buen ejemplo, un recto proceder en las acciones de los servidores públicos, vamos a seguir predicando con el ejemplo y decirle a todos los mexicanos ya en el tema personal, que haya sobre todo salud, que no nos enfermos, que no se sufra, que no se padezca que seamos muy felices este 2020”, dijo el presidente mexicano.
López Obrador manifestó que tiene confianza en que su administración logrará bajar los niveles de violencia en el país, además de informar el 1 de diciembre próximo que “ya se consolidaron las bases” de la “transformación” de México."Yo pedí a los mexicanos que necesitaba un año más, el día 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se consolidaron las bases de este propósito. Entonces voy a trabajar para consolidar está transformación".
Información en desarrollo