A los 41 años de edad murió el actor Sebastián Ferrat, famoso por formar parte del elenco en la telenovela de drama criminal “El Señor de los Cielos”.
Ferrat retomó una de sus cuentas de redes sociales el pasado 20 de octubre, a fin de desmentir a una publicación sobre el estado de su salud, el cual reportó como bueno a través de un: “Estoy bien, no se preocupen”.
Reportado como grave tras comer carne de cerdo, el actor se debatió entre la vida y la muerte, por lo que fue hospitalizado en su natal Mexicali, Baja California.
Fue la familia del actor la que a través de redes sociales dio a conocer su muerte, misma que tuvo lugar también en Mexicali, capital de Baja California de la que era originario.
Su deceso se debió a que ingirió carne de cerdo en mal estado, que hizo que adquiriera la bacteria de la cisticercosis porcina.
Ferrat inició su carrera en la famosa serie de TV Azteca “Lo que callamos las mujeres”, además de participar en producciones de la talla de “La Bella y la Bestia”, “Se busca un hombre”, “Ruta 35” y “El Vato”.
Recordado como el personaje “El Marcado” en “El Señor de los Cielos”, Ferrat fue aclamado en su tercera y cuarta temporada, siendo su última publicación en redes sociales el 29 de noviembre de 2018 en la que comentaba a través de Facebook que había obtenido un papel de villano genial, llamado “Cara Sucia” que se desempeñaría en “El Yankee”,serie producida por Argos para Netflix.
Tras el emocionante cierre de 2018, Ferrat se alejó de los medios casi un año; siempre fue un hombre emprendedor, en búsqueda continua de oportunidades.
Los castings fueron grandes espacios que lo vieron crecer y en los que se le abrió a oportunidades estupendas.
Prueba de su gran pasión por la actuación se dio desde muy joven, cuando sólo tenía 19 años y se mudó de Mexicali a la Ciudad de México para estudiar actuación y trabajar para pagarse su estancia, incluso trabajando como botarga de Barney en lo que le llegaba una buena oportunidad.
El ocaso del joven Ferrat también se dio a conocer a través del actor y director Derek Lucken, quien confirmó que su amigo de “tantas luchas” ya había fallecido.
Escritores de la talla de Diego Enrique Osorno, lamentaron que Ferrat no sobreviviera a la grave enfermedad que lo atacó en meses pasados.
El entrañable Ferrat también fue recordado por medios de comunicación y, por supuesto, por sus compañeros de trabajo, que nombraron con cariño a los personajes que representó, así como las grandes caracterizaciones que hizo de ellos.
Entre ellos se encuentra el actor Gustavo Egelhaaf, con quien tuvo oportunidad de participar en la serie de televisión “El Vato”, misma que se basó en la vida del cantante mexicano “El Dasa” y en la que Ferrat colaboró bajo el personaje de Filiberto Cisneros, padre de Miguel Cisneros “El Vato”.
También quien fuera su colega en la serie “El señor de los Cielos”, el actor Alejandro Sandí expresó su pesar en redes sociales a través del envío de un fuerte abrazo. Ambos fueron compañeros de set cuando Ferrat interpretaba a “El Marcado” en dicha serie.
Igualmente el reportero de espectáculos de Televisa, Moisés Casab, expresó sus condolencias a través de un sentido pésame en Twitter, subrayando que Ferrat se caracterizó por ser un talentoso actor, además de brillante personaje.
Quien acompañara a Sebastián Ferrat como parte del grupo de actores de la serie de televisión “Yankee”, el actor Mauricio Pimentel, dejó un mensaje en redes sociales en el que expresa agradecimiento, además de desear cariñosa y respetuosamente un buen viaje a Sebastián.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: