Acapulco, la opción predilecta para los vacacionistas mexicanos en invierno

Para realizar el viaje en carretera a dicho destino se requieren aproximadamente 600 pesos, pero si prefieres ir en avión, dependiendo la semana que selecciones para viajar, es el costo

Guardar
Sectur estimó que 593,000 personas visitaran Acapulco  (Foto: Twitter @AcapulcoGob)
Sectur estimó que 593,000 personas visitaran Acapulco (Foto: Twitter @AcapulcoGob)

Acapulco se coloca entre los destinos seleccionados para pasar las últimas dos semanas del año. Entonces, si estás por dirigirte a dicho destino y, si viajas en carretera, necesitarás de aproximadamente 665 pesos, de acuerdo con la estimación realizada la aplicación Traza tu Ruta Mappir México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Pero si lo haces en motocicleta necesitas de 331 pesos.

Esta es el costo de cada caseta:

  • Caseta Tlalpan $107/ $53
  • Caseta Alpuyeca $60/ $30
  • Caseta Paso Morelos $145/ $72
  • Caseta Palo Blanco $134/ $67
  • Caseta La Venta $118/ $59
  • Maxitúnel $101/ $50

Pero si optas por viajar en avión el rango de precios del 23 al 27 de diciembre van desde los 3,254 (Aeromar) y hasta los 11,166 pesos mexicanos (Aeromexico), de ida y vuelta. En la última semana, se pueden encontrar vuelos desde 5,746 y hasta los 14,573 pesos mexicanos.

De las opciones más caras para viajar en estas semanas a Acapulco en avión es Aeromexico (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)
De las opciones más caras para viajar en estas semanas a Acapulco en avión es Aeromexico (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)

Si optas por ir en autobús, los precios van desde los 600 pesos y hasta 777 pesos, lo cual depende del día y horarios que selecciones para viajar (sólo el viaje de ida).

Un punto a considerar al realizar el viaje por carretera es el horario, ya que según datos de la Policía Federal de Caminos los horarios más peligroso para conducir en carreteras es de las 24:00-2:00 horas, es el periodo en el que más asaltos se registran a transporte carga y de pasajero en carreteras federales.

El 12% de los asaltos es a transporte de pasajeros, lo cual incluye autobuses turísticos, combis e incluso se incluye robos a peatones. El segundo periodo más peligros que detectaron es el que comprende de 8 a 10 de la mañana, y el tercero es de 10 a 12.

De acuerdo con un comunicado del Municipio de Acapulco, que realizó un sondeo, la elección del destino es por el clima y gastronomía. Jorge Valdez, originario de la Ciudad de México, indicó que disfruta del clima y ambiente clásico. “Esto es un paraíso, para venir a disfrutar y compartirlo con la familia”, aseguró.

Al tercer sábado de de diciembre la ocupación hotelera es de 59% en promedio (FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
Al tercer sábado de de diciembre la ocupación hotelera es de 59% en promedio (FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

Según datos de la Secretaría de Turismo Municipal, al tercer sábado de de diciembre la ocupación hotelera es de 59% en promedio. En la denominada zona Dorada la ocupación hotelera es de 63.9%, en la Diamante es de 58% y la Tradicional es de 38.3 por ciento. Son 11,301 habitaciones que se tienen en las tres zonas del puerto.

Las playas más visitadas son: Icacos I, Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II; también Caleta, Caletilla, Papagayo, Condesa y Puerto Marqués.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, apuntó que concluirán el año con un total de 14 millones de visitantes.

Acapulco, la segunda ciudad más visitada en invierno

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dio a conocer a finales de noviembre que el puerto de Acapulco sería el segundo destino en el país que más visitantes recibiría en la temporada vacacional de invierno 2019, con 593,000 personas, mientras que la Ciudad de México será la que más turistas recibirá, con 596,000, según las estimaciones realizadas por la Secretaría de Turismo.

En tanto, en la tercera posición está Cancún (571,000), en cuarta posición la Riviera Maya (280,000) y en la quinta posición Mazatlán (196,000).

La derrama económica que se estima para la temporada invernal asciende a 179,000 millones de pesos mexicanos, ya que se esperan 7.9 millones de viajeros. El gasto de los turistas por concepto de hospedaje será de 16,593 millones de pesos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Guardar