Pánico en el kinder: hombre armado amagó a dos profesores enfrente de los niños

El hombre ingresó al plantel, amagó a dos profesores con un arma de fuego y le quitó al resto de la plantilla sus pertenencias de valor frente a los menores, que estaban en la hora de ingreso

Guardar
Las autoridades escolares informaron que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo (Foto: Especial)
Las autoridades escolares informaron que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo (Foto: Especial)

Un asaltante robó a los profesores y maestras de un kinder en una ciudad del norte de México. El hombre lo hizo frente a los niños que ya habían llegado a la institución para tomar sus clases.

La situación se presentó este martes en el jardín de niños llamado Carrusel, ubicado en la colonia Nicolás Fernández, de la ciudad de Gómez Palacio, en el este de la entidad, minutos antes de las 9:00 horas (tiempo del centro de México), que es cuando los menores inician el turno matutino.

Es por ello que la presencia de niños era todavía baja, ya que faltaban unos minutos para que las puertas cerraran. Fue ese momento cuando el presunto ladrón ingresó para llevarse las pertenencias de los profesores. De acuerdo con los testigos, el hombre de mediana edad vestía ropa oscura y un arma de fuego.

Los padres retiraron a sus hijos tras el robo y se suspendieron las clases este martes (Foto ilustrativa: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro)
Los padres retiraron a sus hijos tras el robo y se suspendieron las clases este martes (Foto ilustrativa: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro)

“Sí, esto sucedió a las nueve de la mañana, venía a dejar a mi niña, cuando encuentro a la maestra afuera asustada. Entonces se juntan todos los padres de familia, me acerco y pregunto qué es lo que está pasando”, relató una madre de familia a Multimedios.

“Entonces dicen ‘apenas ahí van’, y veo que sí, que dieron vuelta en la siguiente cuadra, en un carro. ‘Es que nos acaban de asaltar’, dijeron, y lo que más nos puede es que había niños adentro, que uno o dos miraron todo lo sucedido”, añadió.

La mujer, como muchas otras que estaban en el lugar, prefirieron retirar a sus hijos. “Capaz que (el ladrón) regresa y pasa otra cosa más. Lo único que hice fue decirle ‘vámonos’ a mi hija y ya”, dijo. “Yo lo que pido es que haya más seguridad, porque arriesgamos a nuestros hijos”, finalizó.

Un par de niños presenciaron el incidente (Foto: Archivo)
Un par de niños presenciaron el incidente (Foto: Archivo)

De acuerdo con medios locales, el supuesto asaltante amagó a dos maestros y los llevó a la dirección del colegio, donde el resto de la plantilla se encontraba, y les pidió que depositaran todas sus pertenencias de valor incluidos celulares, bolsas, carteras, joyas y computadoras.

Una vez que juntó en una bolsa negra de plástico que usualmente se usa para depositar la basura, el hombre se retiró del lugar a pie. Los padres de familia que se lo encontraron en su huida no sospecharon nada. El hombre habría subido a un automóvil en la esquina de la escuela para huir.

Fueron los padres de los alumnos quienes llamaron al 911 y, cuando los elementos de la policía llegaron al lugar, rindieron declaraciones junto a los maestros. Sin embargo, las clases se suspendieron el martes. El operativo realizado en la zona no generó ninguna detención y el sospechoso sigue prófugo.

La dirección del plantel también pidió a las autoridades locales y estatales, que se presentaron más tarde en el sitio, que haya al menos una unidad presente en el lugar a la hora de entrada y salida, porque no es la primera vez que ocurre un robo en las inmediaciones.

Y es que en Durango se han vivido este tipo de eventos en este año. Apenas a finales de noviembre, los padres de familia de un jardín de niños ubicado en la capital, del mismo nombre, cerraron el plantel para protestar por los constantes robos.

El kinder, ubicado en la colonia Valle Verde, sufrió desde agosto, cuando inició el ciclo escolar, cinco robos en distintos días. De acuerdo con los manifestantes, los ladrones han despojado a la escuela de los recursos necesarios para brindar un buen servicio.

Los padres de familia señalaron que se han llevado pantallas, bocinas, sillas, medidores de luz y hasta lámparas, además de destruir lockers y rejas de protección, lo que genera otro gasto extra para ellos y para la escuela.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Guardar