Alberto Vale Avitia trabaja temporalmente en la construcción de una nueva tienda Coppel, en Loreto, Baja California.
Su caso se hizo viral a razón de que fue estafado por uno de sus compañeros, quien le robó la suma de 20 mil pesos mexicanos, misma que sobrepasaba las posibilidades económicas de Don Beto.
La angustia de no poder pagar una cifra que le había sido arrebatada, llevó al señor Vale a acudir todos los días al Ministerio Público para pedir ayuda y preguntar si ya habían detenido a la persona que le había robado su dinero.
Quienes conocen al señor saben que es una persona que se caracteriza por ser muy responsable, así como noble y trabajadora. Sin embargo, su situación empeoraba día con día al no saber cómo haría para cubrir una deuda ajena.
Al ser testigo de su angustia, fue América Leal, quien dio a conocer la historia de “Don Beto” a través de Facebook.
Don Beto, pidió un par de créditos para ayudar de buena fe al hombre que los estafó, de ahí que el señor debiera los 20 mil pesos.
Aunque adulto mayor, Don Beto trabaja de manera temporal en la remodelación de un banco; con mucho esfuerzo y a pesar de contar ya con 61 años, se levantaba todas las mañanas para ir a trabajar, así como para ir a solucionar el problema que el compañero ladrón le dejó.
Por otro lado, América Leal trabaja en el banco donde el señor Vale colabora de manera eventual remodelando las instalaciones del lugar.
Al ser una cifra demasiado alta en comparación a sus ingresos, el sexagenario también preguntaba a diario a cuánto ascendía su deuda con el banco.
Fue por ello que América Leal se ofreció a ayudarle subiendo su caso a redes sociales, espacio en el que compartió el número de cuenta a fin de que pudiera recibir donaciones y recuperar su dinero.
De a cinco, ocho, cincuenta y hasta 300 pesos fueron las donaciones, que en la actualidad, suman 64 mil pesos para el señor.
A raíz de la buena suerte que corrió tras haber sido estafado, el anciano agradeció con lágrimas en los ojos la ayuda y el apoyo de las personas que lo ampararon a través de sus donaciones.
Sin embargo, hasta el momento, el hombre que robó a Don Beto no ha sido detenido, aunque la compasión y apoyo que mostraron los donantes, han salvado al anciano de su angustia, además de apoyarle en lo consecuente para otros gastos.
En el video en el que Vale agradece las donaciones que la gente le dio a través de depósitos en su cuenta, se le ve conmovido, con los ojos llorosos y dificultad al hablar.
Es América Leal quien lo presenta para agradecer por el apoyo recibido; la grabación se da después de que van al cajero a revisar si las donaciones habían llegado a la cifra que tanto esperaba el trabajador.
Gracias a las aportaciones de la gente, la cuenta en Bancopel, fue base para que Don Beto pudiera cubrir su deuda.
Sin embargo la tarjeta con la que contaba para obtener dinero, le fue extraída por el compañero que robó su dinero, además de ser bloqueada.
Con todo, se pudo pagar la deuda vía celular, pero en Loreto no había sucursal de Bancopel, así que América tuvo que acompañar al señor a ciudad Constitución para arreglar su cuenta y su tarjeta, así como para pagar el préstamo.
Don Beto, aunque conmovido, se ve lloroso y agradece al final del video a todos los que le apoyaron, además de desearles feliz navidad.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: