El escándalo en torno al cantante José José volvió a avivarse hace unas semanas. Los hijos mayores del “Príncipe de la Canción” dieron a conocer el audio de la primera llamada que tuvieron con su hermana al enterarse de la muerte de su padre. Esta revelación dejó nuevamente mal parada a la menor de los Sosa por su tono de voz y exigencias, pero a varios días de distancia se sabe que la grabación de esta comunicación tuvo un interés legal.
La llamada presentada ante los medios de comunicación no esclareció ningún detalle de la vida del cantante, pero sí generó más incógnitas sobre la forma en que era tratado. Fueron José Joel y Marysol Sosa quienes intentaron conocer los últimos días de la vida de su padre; mientras que de su hermana menor Sarita recibieron evasivas, e incluso, la orden de viajar a Miami solos y sin la compañía de la ex representante de José José, Laura Núñez, y la prensa.
En un principio el primogénito del intérprete mencionó que filtró este audio para esclarecer algunos cabos sueltos tras el deceso de su padre; pero ahora la ex pareja sentimental de José José, Anel Noreña, dio a conocer los verdaderos motivos que tuvieron sus hijos para grabar la conversación que ha generado tanta polémica.
De acuerdo con Anel, José Joel y Marysol interpusieron una demanda tres meses antes de la muerte del “Príncipe de la Canción”, por lo que existió un motivo legal para documentar toda la actividad que tuvieron al lado de la menor de los Sosa.
“Por recomendación de los abogados. Les dijeron: ‘cualquier cosa que tengas con tu hermana grábenla siempre, ¡grábenla!’. No sabían que iba a hablar para que la chamaquita dijera ‘ya se murió’”, confesó ante las cámaras del programa de Telemundo, Suelta la Sopa.
La famosa se compadeció del estado de la joven de 24 años y confió en que la relación de los tres hijos de su ex marido mejore al esclarecerse los últimos días del intérprete: “Pobre chamaca, ella está sola, ya no está su papá y su mamá no funciona. Pero, desde luego que todo eso se dará si ellas aclaran absolutamente todo, con punto y coma, ante el juez. No va a ser con Pepe ni con Marysol, no, no, no el juez las va a mandar traer, a ver señores y señoras en un juicio oral ahí en Miami”.
La ahora conductora de un segmento en el programa mexicano, Hoy, dijo que sus hijos no estuvieron presentes durante la cremación de su ex pareja, por lo que puso en duda que Sara Salazar y Sara Sosa en verdad enviaran las cenizas de José José a la Ciudad de México, donde se le rindieron varios homenajes.
Los hermanos Sosa conversaron después de la muerte de su padre en septiembre pasado. Durante esta llamada tuvieron su primer desencuentro porque los hijos mayores del intérprete quisieron hablar con un funcionario de una unidad médica en Miami para asegurarse del estado de su padre y su hermana se negó a hacer el enlace.
La ríspida comunicación entre los tres hijos de José José terminó intempestivamente, justo después de que José Joel cuestionó a su hermana sobre las razones de su papá para no tener contacto con ellos.
El audio de esta conversación fue filtrado los últimos días de noviembre. José Joel aseguró al programa Un nuevo día que éste es uno de los tantos testimonios que tiene, junto con Marysol, para demostrar que ellos no mintieron en su forma de actuar: “Tenemos más pruebas para irle dando a la gente lo que en verdad pasó”.
“Se abre toda una posibilidad para seguir descubriendo lo que hay detrás de esto (…) si nosotros podemos seguir aportando nuestro granito de arena, que es la verdad”, continuó el también cantante.
Infobae México conversó con Laura Núñez, la ex representante del “Príncipe de la Canción”, el día que fue revelada la polémica conversación y comentó: "Se decidió grabar la conversación para evitar malos entendidos y calumnias más adelante”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA