Quedan muy pocos días para la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua y mientras las horas avanzan, la expectativa, las emociones y la preparación de los boxeadores están en su punto más alto. Así lo demostraron los deportistas este martes durante el primer entrenamiento en público que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita.
Ruiz, quien es el actual campeón unificado de peso completo, subió al cuadrilátero para hacer gala de su rapidez con los puños, así como demostrar algunas combinaciones en el combate cercano, el cual, según especialistas en la disciplina, podrá ser la arma que le represente la victoria en este encontronazo, pues fue con base en una estrategia similar que logró noquear al británico el 1 de junio en el Madison Square Garden.
Por su parte, Joshua no mostró tanto de lo que ofrecerá en la batalla del sábado, pues si bien dejó ver su forma física, únicamente lanzó algunos golpes al aire además de caminar sobre la arena de combate. Sin embargo, el punto más relevante de su salida al entrenamiento público es que prometió una tercera pelea si logra levantarse con la victoria en esta ocasión.
Cuando habló para los medios presentes en el evento, destacó el impacto a nivel psicológico que tuvo la derrota contra Ruiz: “Él estará en mi mente para siempre” y concluyó que si logra ganar en esta oportunidad “definitivamente nos veremos por tercera vez en el futuro”.
Y es que desde la perspectiva de Joshua, él y Ruiz hicieron una muy buena pelea, además vaticinó que para esta ocasión también habrá nocaut como en el encontronazo anterior. “Es lo que la gente quiere ver: derramamiento de sangre y nocauts”, sentenció.
Asimismo, se dijo confiado acerca de que él será quien aseste el golpe más fuerte. En este sentido, su preparación jugará un papel importante, pues si bien se le ve ligero, eso no mermará su motivación para pelear el duelo más importante de su carrera: “Lo siento en mi corazón, tengo confianza y creo en mí mismo que saldré victorioso. Vas a ver fuegos artificiales”, previó.
Fuera del ring, la estrategia del mexicano-estadounidense ha estado enfocada hacia la mente del británico, pues sabe que es un aspecto que puede aprovechar. Este lunes, durante un intercambio de palabras con los medios dijo que si bien este segundo encuentro será mucho más duro que el del 1 de junio, él no tiene tanta presión sobre sus hombros como la que debería sentir Joshua.
“Toda la presión está sobre él. La presión no está sobre mí, porque conseguí mi sueño, lo hice realidad”, dijo Ruiz antes del combate. “Por supuesto que quiero más, quiero el legado de Andy Ruiz Jr.”, mencionó en referencia al hecho de que buscará impulsar su carrera más allá de una sola victoria importante y que su lugar en el trono del box mundial sea largo.
Respecto a la forma en que se llevará a cabo la pelea, Ruiz Jr. explicó que a él no le molestará encontrar un combate con una importante cantidad de intercambio de puñetazos: “Si quiere golpear, mejor para mí. Me encanta golpear, porque ese es el boxeador que soy (...) Un golpe puede cambiar la pelea. Eso es lo que sucedió el 1 de junio”, sostuvo. Cabe destacar que él sólo ha perdido uno de 34 combates, el cual fue por decisión de los jueces ante Joseph Parker, en 2016.
Sobre el hecho de haber bajado de peso con el fin de llegar de mejor manera a su enfrentamiento contra el británico, Ruiz declaró que fue uno de los elementos más destacados en su preparación: “He pasado por muchas montañas rusas en mi vida, tantos que dudaron de mí y que me dijeron que no haría nada sólo por la forma en la que me veo, pero creo que soy la prueba. Si yo pude, cualquiera puede”.
Clash in the Dunes, como ha sido bautizada esta revancha, se llevará a cabo el 7 de diciembre en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita. El inicio de la transmisión será a las 10:00 horas (tiempo del centro de México), por lo que se prevé que las estrellas de la función suban al cuadrilátero cerca de las 16:00 horas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA