La revancha entre el mexicano Andy Ruiz Jr. y el británico Anthony Joshua (7 de diciembre) es uno de los eventos deportivos más esperados del año y los organizadores de este choque de titanes han aprovechado el frenesí para obtener buenas ganancias a partir del precio de los boletos para el espectáculo en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita.
La diferencia de precios entre las localidades para el segundo enfrentamiento entre este par de pugilistas, según el portal web oficial, es considerable. El más barato está en USD 138.75, mientras que el más costoso alcanza los USD 13.332. Éste último es para la exclusiva zona de ringside y de acuerdo con la misma fuente, aún quedan menos de 100 lugares disponibles.
Un punto relevante acerca del precio de estos boletos es que son más caros que los vendidos para ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015. En aquel entonces, los tickets alcanzaron los USD 10.000 en taquilla, lo cual generó un ingreso récord en Las Vegas pues se juntaron poco más de USD 72 millones en la MGM Grand Garden Arena.
El siguiente puesto de la pelea que más réditos económicos significó fue la de Mayweather contra Connor McGregor, la cual alcanzó una marca de USD 55 millones. Cabe decir que para el encontronazo entre Ruiz y Joshua aún hay boletaje disponible, pero los organizadores esperan que el recinto quede abarrotado. Estos son los precios restantes: USD 278, USD 558, USD 838, USD 1.118, USD 1.678 y USD 2.099.
Ésta será la primera vez en la historia del deporte de los puños que una pelea por el título mundial de peso completo se lleve a cabo en Medio Oriente. Por esa razón se decidió levantar una arena acorde a la magnitud del evento: la Diriyah Arena.
Con una capacidad para recibir a 15.000 personas, este inmueble de 295 toneladas de acero será el escenario perfecto para la revancha del año. Para tener una idea de la relevancia del sitio, sus 10.000 metros cuadrados se encuentran ubicados en una zona que ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco y que es conocida como el ‘hogar de héroes y reyes'.
Además, los fanáticos podrán acceder a la arena a través del Diriyah Oasis, un enorme complejo de entretenimiento que incluye pista de patinaje sobre hielo al aire libre, paracaidismo y motos de agua, entre otras cosas.
“La arena y el sitio son absolutamente impresionantes. La noche anterior al combate habrá un parque temático y un concierto. No se parece a nada que hayamos visto antes en el boxeo. The Clash On The Dunes será una noche inolvidable. No podemos esperar", declaró Eddie Hearn, Director de Matchroom Boxing.
Las críticas hacia Andy Ruiz Jr. por su alejamiento del cuadrilátero
La noche del 1 de junio, el Destroyer se convirtió, contra todo pronóstico, en el campeón de peso completo tras asestar contundentes golpes sobre la humanidad de Anthony Joshua, a quien noqueó en el séptimo asalto. Desde entonces, su relevancia en los medios de comunicación ha sido notoria.
Cuando Ruiz, actualmente de 29 años, era joven, peleaba y se metía en problemas en las calles de Imperial, California, ahora es una franquicia del deporte que ha generado cerca de USD 6 millones. Sin embargo, eso también le ha significado duros comentarios por parte de gente relacionada con el gremio boxístico.
El más reciente lo hizo el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien insinuó que al californiano de padres mexicanos le ha costado asimilar la fama conseguida después de aquella victoria: “No sabemos qué tanto afectará los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó, la vida cambió y para asumir eso se requiere madurez”.
Sin embargo, el titular del CMB aseguró que Ruiz tiene ventaja sobre el británico en la cuestión mental. “Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendrá ventaja psicológica porque lo noqueó", advirtió. Aun así, pronosticó que el combate será complicado, pues “ya se conocieron bien y Anthony Joshua va a cambiar su estilo de pelea”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA