Está ubicado en el kilómetro 60 de la carretera libre Ensenada-Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California. Una enorme criatura con cuernos al centro, gárgolas y otras figuras extrañas reciben a sus visitantes, se trata del castillo del diablo, una construcción ya emblemática en el poblado de La Misión.
Durante años ha sido sido objeto de todo tipo de mitos y leyenda, pero aquí no vive ninguna entidad relacionada con el satanismo, sino Tony Wells, un estadounidense nacionalizado mexicano que encontró en el poblado un lugar ideal para construir las casa de sus sueños, la que construyó y decora desde hace 7 años.
Cuando sus amigos o reporteros le preguntan sobre su presunta relación con rituales satánicos, sólo sonríe y responde “por supuesto”, a tono de broma.
“Mi esposa Britney Stevenson es una mujer hermosa y construí esto en su para ella”, dijo Wells en entrevista con Milenio Televisión. El estilo gótico de su pareja fue lo que inspiró al californiano para llenar la casa de extraños tesoros y rincones en los que se distinguen armaduras, espadas y muñecas con cabello oscuro y labios rojos.
“México necesitaba algo diferente que a las iglesias, iglesias e iglesia. Vamos, necesitábamos algo del otro lado. Necesitábamos algo para las personas que les gusta lo oscuro”, añadió.
Parte de la decoración es una cama en terciopelo negro y rojo que “Rey del Rock”, Elvis Presley, tenía en su casa de visitas y que Wells adquirió en una subasta.
Aunque hasta ahora no está terminada, el estadounidense ha gastado en el castillo del diablo USD 2 millones y espera que una vez finalizada, la pueda abrir al público para que todas las personas puedan visitarla.
“México fue el único lugar que cobijó el sueño y además lo tienen todo: comida, su gente , las montañas, el mar, el clima, mujeres hermosas y los paisajes más bonitos, el lugar me inspiró y me dijo: hazlo, adelante, diviértete” , expresó a un medio local.
La figura de cara enrojecida y cuernos que adorna la puerta de entrada está inspirada en el dueño de la casa, a su lado izquierdo hay una figura de Vlad Tepes, quien fuera Príncipe de Valaquia durante el siglo XV, y a quien se le conoce popularmente como Drácula, y del costado derecho hay una reina y juntos, de acuerdo con la explicación de Wells, representan la unión y protección que otorga la familia.
El castillo del diablo tiene como soporte 4 sirenas escoltadas por delfines y varias esculturas de Zeus y Poseidón, quienes, según el creador de la mansión, representa a las playas de Baja California.
El programa “Extra Normal” de la cadena mexicana Televisión Azteca realizó un recorrido por el interior de la casa en la que una constante son los espejos, armaduras, cruces, espadas, gárgolas y candelabros.
Un espejo en particular que se encuentra en el área de la sala, de acuerdo con uno de los conductores de la emisión, hace que se perciban “energías muy peculiares”.
“Los candelabros representan la belleza de la mujer , las armaduras la guerra que ha dominado por años al mundo, así como el poder y fortaleza, los vestidos de novia ( colocados en lugares estratégicos en las habitaciones de la casa ) representan los mejores eventos que vives, y por ultimo, los colores y ambientación que se logran con la iluminación y las velas hacen la diferencia, te colocan en un estado de relajación”, expresó.
“Hay turismo que pasa, ve el lugar y se asusta, pero la gente que vive alrededor se acerca, los dejo entrar y conocer”. Una vez que esto sucede, aseguró, los habitantes de zonas cercanas pierden en miedo a la construcción y se dan cuenta que en su interior hay “belleza”.
El castillo cuenta con más de 1,000 estatuas, todas impresionan por su nivel de detalle y colores, pero, la característica es la la figura roja que le da nombre: del hombre con la cara roja y cuernos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: