El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, cumple 66 años este miércoles 13 de noviembre, por lo que algunos de sus seguidores le llevaron serenata afuera de Palacio Nacional.
Con pancartas, globos y hasta un pastel, decenas de simpatizantes del mandatario emanado de la izquierda, se situaron afuera de la Puerta Mariana en donde le cantaron “Las Mañanitas” y otras melodías acompañados de un mariachi de Garibaldi.
A pesar de las bajas temperaturas que se sintieron durante la noche y la madrugada en la Ciudad de México, sus seguidores han permanecido apostados frente al Palacio Nacional, con la esperanza de que López Obrador saliera, pero no fue así.
Su cumpleaños lo festejará en medio de una apretada agenda que incluye su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, además de que tendrá que seguir atendiendo todo lo generado por la presencia de Evo Morales en México, quien, por medio de Twitter, felicitó al mandatario mexicano.
Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, Macuspana, Tabasco. Es politólogo de profesión, político y escritor.
Durante su carrera política, López Obrador se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999 y como jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.
Fue candidato presidencial en tres ocasiones: la primera a través de la coalición “Por el Bien de Todos” (2006), la segunda mediante el “Movimiento Progresista” (2012) mientras que la tercera, seis años después, fue a través de la coalición “Juntos haremos historia” que encabezó el partido que él mismo fundó, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y mediante la cual ganó la presidencia de la República (2018-2024).
Después de ganar las elecciones en julio de 2018, sus seguidores le llevaron otra serenata a la que era su entonces casa de campaña.
Esa mañana también hubo “Mañanitas” con mariachi, canciones a capela, y mujeres vestidas de Adelitas quienes bailaron y cantaron al ritmo del Son de la negra, entre otros temas, para celebrar el cumpleaños número 65 de López Obrador.
¿Cuál sería el mejor regalo para Andrés Manuel López Obrador?
El diario El Universal realizó esta pregunta a varios de sus columnistas y esto fue lo que contestaron:
Carlos Loret de Mola:
Que juegue mucho beisbol. Se le critica duro, a cualquier costo, pero no se le desea ningún mal.
José Antonio Crespo:
La capacidad de escuchar a los demás.
Ana Paula Ordorica:
Una brújula. Para que encuentre el camino para sacar a México adelante, porque hasta ahora, sus acciones parecen las de alguien que está perdido y no sabe hacia dónde nos está llevando.
Alfonso Zárate:
Un ejemplar de la Constitución comentada, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Alejandro Hope:
Unas vacaciones sin mañaneras y una máquina del tiempo que los lleve a un momento antes de Culiacán.
Peniley Ramírez:
Que la Refinería no se inunde y que su gobierno frene la ola de asesinatos impune.
Ricardo Rapahel:
Una bocina para que escuche más de lo que habla. Y a su gobierno, un micrófono, para que le hable más al presidente de lo que escucha.
Salvador García Soto:
Como en el bolero, para AMLO serían tres regalos: un libro incunable de historia de México, un reporte del Banco Mundial que pronostique un crecimiento del 2% para la economía para el próximo trimestre y un Ovidio esposada y listo para ser extraditado. Lo que él quiere, lo que sueña y lo que no pudo.
Arlequín:
Como este año ha trabajado mucho, se ha levantado temprano todos los días, se ha portado bien y ha quitado bozales, se merece recibir de regalo tres cosas que le hacen falta para ser feliz, feliz, feliz.
Un secretario de Seguridad Pública que sirva
Un kilo de Amlodipino
Un archivero para los otros datos
MÁS DE ESTE TEMA: