Mientras el estado mexicano de Morelos sobrevive dentro de un espiral de violencia, el gobernador de la entidad, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, ya piensa en la presidencia de México para 2024 y hasta en un partido amistoso contra los amigos del ex astro brasileño Ronaldinho.
Blanco Bravo ya fue alcalde de Cuernavaca, la capital morelense, y luego ganó la candidatura estatal en los comicios de 2018. Es por eso que no descarta la posibilidad de ahora competir por el puesto del Ejecutivo Federal.
“Soy un hombre de visión amplia. Que sabe de retos y los termina cumpliendo”, respondió a la pregunta del diario Hablemos de México, que lo cuestionó sobre su interés en pelear por la presidencia del país.
Pero las palabras del ex jugador del Club América de 46 años se dieron en un contexto adverso para su carrera política, toda vez que justo se realizó una marcha en Morelos contra su gobierno.
Fueron más de 2.000 personas las que acudieron a la marcha organizada por la asociación civil Gustavo Salgado Delgado para exigir al gobernador que cese la inseguridad y la violencia que impera en territorio morelense.
Durante la campaña electoral de Cuauhtémoc, afirmó que no les iba a fallar a los ciudadanos de esta entidad que se encuentra al Sur de la Ciudad de México, sin embargo, hoy le reprocharon: “¡Cuau, ya me fallaste!”.
De acuerdo con el periódico La Jornada, la marcha inició alrededor de las 10 de la mañana del Centro de México, en la localidad de El Calvario. Posteriormente marcharon hasta el zócalo de la ciudad en donde realizaron un mitin y entregaron un escrito con sus demandas de seguridad y paz.
“Le estamos pidiendo que nos atienda en audiencia el gobernador para que nos explique quién está gobernando Morelos y qué están haciendo para cambiar las cosas, porque hasta momento no vemos resultados en seguridad y tampoco en la Fiscalía General del Estado (FGE). Por eso hoy salimos a marchar para decirle a Blanco Bravo que se ponga a gobernar, que trabaje en favor de los morelenses, como lo prometió en su campaña electoral”, dijo el dirigente de la ONG, Gabriel Rivas Ríos.
Según constató el mencionado diario, una de las personas que acudieron a la marcha, lo hizo con la máscara con el rostro del ex delantero de la selección mexicana de fútbol y una camiseta del Club América, formador y equipo de los amores de Blanco Bravo.
Otra de las críticas que ha recibido Blanco durante su gestión, es que es un gobernador ausente, al grado de ser llamado “florero”, haciendo referencia a que su figura es meramente un adorno y no asume cabalmente las responsabilidades que amerita su puesto.
Como muestra, apenas ayer se anunció que Cuauhtémoc protagonizará un partido de carácter amistoso en el municipio de Zacatepec en el estado que gobierna. Lo hará ante el equipo del ex astro brasileño Ronaldinho y sus amigos en el estadio Coruco Díaz de la ciudad cuya principal actividad es la producción de azúcar de caña.
Será el próximo 24 de noviembre cuando ambas leyendas se vuelvan a ver las caras como en su momento ocurrió cuando se enfrentaron en la Final de la Copa Confederaciones 1999, en la que México se impuso 4-3 a Brasil con un sublime gol del Cuau.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: