El príncipe Harry se ha caracterizado por su amabilidad y trato cercano con sus seguidores, manteniendo la compostura ante todo, sin embargo un video que se hizo viral en redes, muestra al duque de Sussex en una faceta hasta ahora desconocida luego de regañar a una reportera durante su viaje por África.
De acuerdo con el diario inglés Daily Mail, Rhiannon Mills, periodista de la cadena Sky News, realizó una pregunta que incomodó al príncipe cuando estaba a punto de subirse a su camioneta luego de hacer un recorrido en una comunidad de Malawi.
Previo al momento incómodo con la reportera, el príncipe Harry había tenido una reunión con un grupo de jóvenes a los que aconsejó que se aferraran a sus sueños. Acto seguido la periodista le preguntó “En esta breve conversación, ¿qué espera lograr a través de ella?”.
Ante el cuestionamiento, Harry respondió “¿Qué? Pregúntale a ellos”, pero la reportera insistió con la misma pregunta.
Intentó conseguir una respuesta por parte de príncipe: “¿Es por eso que es importante que vengas a hablar con ellos?”, continúo. Fue en ese momento cuando Harry se mostró enojado y respondió “Rhiannon, no te comportes de esta manera”, para luego abordar su camioneta y salir del lugar.
La respuesta dejó sin comentarios a la reportera y también al resto de la prensa que se encontraba ahí, pues nadie entendió la reprimenda de Harry.
Algunos medios británicos cuestionaron la respuesta del príncipe y señalaron que no se le preguntó por nada personal, tal como lo tiene previamente estipulado, si no que fue algo relacionado con el acto donde estaba participando.
El video surge en medio de tensiones entre los duques y la prensa, luego de que Harry anunciara que tomarán acciones legales contra el periódico británico The Mail on Sunday por haber publicado páginas de una carta privada de Meghan a su padre a principios de año.
Fue la historia de su mamá, la princesa Diana, la que motivó a Harry a tomar acciones contra el tabloide. Durante años, Lady Di sufrió el acoso de la prensa, situación que le provocó ansiedad, depresión y la llevó a la muerte en aquel trágico accidente del 31 de agosto de 1997.
Luego de unas horas del altercado, Harry hizo público un comunicado
“Como pareja, creemos en la libertad de los medios y en la presentación de información objetiva y veraz, Lo consideramos una piedra angular de la democracia y en el estado actual del mundo, en todos los niveles, nunca hemos necesitado más a los medios responsables”, señala la primera parte del comunicado.
Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se intensificó durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras se encontraba criando a nuestro hijo recién nacido”.
Señaló que la propaganda implacable tiene un costo humano, específicamente cuando es deliberado y falso, dijo que en la era digital actual, las invenciones de la prensa se reutilizan como verdad en todo el mundo.
Indicó que llega un momento en que hay que hacer frente al comportamiento de algunos medios.
“En pocas palabras, es la intimidación lo que asusta y silencia a las personas. Todos sabemos que esto no es aceptable, en ningún nivel. No creeremos y no podemos creer en un mundo donde no hay responsabilidad por esto”, dijo el Duque de Sussex.
El bochornoso momento fue captado al final de un acto público donde el príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle visitaron un hospital de Malawi.