Galaxy Fold tendrá preventa en México y su costo será de 48 mil pesos

La división de México de la empresa sur-coreana anunció que sólo pondrán 111 equipos en preventa, la cual durará del 7 al 24 de octubre

Guardar
La preventa se hará en
La preventa se hará en su tienda en línea (Foto: Samsung)

El polémico Galaxy Fold de Samsung comenzará su preventa en México del 7 al 24 de octubre en su tienda oficial en línea. El teléfono celular salió al mercado luego que la compañía sur-coreana arreglara las fallas en sus pantallas plegables.

Sólo 111 equipos estarán disponibles durante la preventa de más de dos semanas. México será el primer país de Latinoamérica donde se esté disponible el teléfono y el único durante este año.

“Nos sentimos emocionado por traer esta tecnología exclusiva a México y agradecemos la lealtad y preferencia de todos nuestros usuarios”, escribió en un comunicado HS Jo, presidente de Samsung Electronics México.

Si el equipo se adquiere en la preventa, incluirá unos audífonos Galaxy Buds, que funcionan por Bluetooth, y una mica edición especial de fibra de aramida, un material liviano y duradero. La entrega del teléfono será de forma personal y tendrá un precio de 47,999 pesos.

La tienda en línea de
La tienda en línea de Samsung ya tiene una cuenta regresiva de inicio de preventa del Galaxy Fold (Foto: Captura de Pantalla)

El Galaxy Fold es el primer celular inteligente con pantalla flexible de Samsung. Fue anunciado en febrero para una salida al mercado en abril, pero su lanzamiento se pospuso porque varios equipos probados por periodistas expertos en tecnología detectaron fallas en los visores.

A inicios de septiembre finalmente salió a la venta en Corea del Sur, luego llegó Alemania, Estados Unidos, Francia, inglaterra, Singapur y España. Ahora toca el turno de México para probar estos dispositivos.

Su llegada al mercado mexicano coincide con el anuncio del celular plegable de Microsoft, el Surface Duo, con dos pantallas unidas por un sistema de bisagras que hace posible rotarlas hasta 360 grado y se acomoda a los distintos usos del usuario. Todavía se desconoce cuándo saldrá a la venta en México, en Estados Unidos estará disponible a finales de año, pero habrá quienes prefieran esperar por este nuevo equipo. Al final, estos dos teléfonos están destinado a competir.

El centro de soporte técnico en México para el Galaxy Fold estará disponible en línea, por línea telefónico con servicio las 24 horas los siete días de la semana.

Cómo fueron corregidos los errores técnicos del Galaxy Fold

Samsung anunció en julio que
Samsung anunció en julio que los problemas del Galaxy Fold habían sido resueltos (Foto: Samsung)

Luego de varios meses tras la polémica de las fallas en sus pantallas plegables, la empresa sur-coreeana anunció en julio que había solucionado los problemas.

La mayor fabricante de smartphones en el mundo hicieron cambios significativos. Por ejemplo, la capa protectora de la pantalla superior se extendió más allá del marco para que fuera una parte integral de la estructura de la pantalla, así que no se podrá remover.

También cuenta con refuerzos adicionales para proteger el dispositivo de las partículas novicas en la bisagra que le permite doblarse, las cuales aparentemente fueron las responsables del rompimiento de la pantalla cuando algunos expertos probaron el dispositivo.

El Galaxy Fold salió a
El Galaxy Fold salió a al vente en septiembre en Corea del Sur (Foto: Reuters/Hannibal Hanschke)

Extremando precauciones, engrosaron la bisagra en la parte superior e inferior colocándoles tapas de protección y capas de metal para proteger la pantalla. No se sabe cuánto peso aumente estos componentes.

Estas modificaciones prometen hacer que el teléfono funcione sin ningún problema y darle un mayor periodo de vida, pues no permitirá el ingreso de partículas nocivas como el polvo a las bisagras comprometiendo el funcionamiento del Galaxy Fold como ocurrió en abril.

En los meses que le tomó mejorar el Galaxy Fold, Samsung incluyó un mayor número de aplicaciones y servicios exclusivos con el fin de dar una mejora potencial al usuario.

Se espera que a partir de 25 de octubre esté a la venta en México.

Guardar