Después de que se anunciara la muerte del cantante José José el 28 de septiembre en Miami, mucho se ha especulado sobre en dónde se enterrarán sus restos y si regresarán a México, país en donde nació y vivió la mayor parte de su vida. Sin embargo, la incógnita cambió el domingo 29 por la tarde cuando José Joel y Marysol, hijos mayores de “El Príncipe de la canción”, arribaran a Estados Unidos para despedirse del cuerpo de su padre y se dieran cuenta de que está desaparecido.
Desde muy temprano Sara Salazar, la última esposa del también compositor, llegó a la funeraria Dignity Caballero Rivero Westchester ubicada en 8200 Bird Road, donde supuestamente descansaba José José. Allí se reunirían horas más tarde los hijos del artista, su anterior representante y amiga Laura Núñez, Brenda Ocaña, su última manager y Ángel Sosa, su sobrino.
El domingo por la tarde llegaron al lugar y la encargada del sitio les dijo que ahí no estaba el cuerpo de su padre y que no tenía ninguna información al respecto. Quisieron ponerse en contacto con Sarita, hija menor del cantante y quien se hizo responsable de él en Miami, pero ella nunca les respondió. Después se dio a conocer que mientras los familiares de José José buscaban su cuerpo, ella estaba dando una entrevista exclusiva para la cadena Univisión.
Esto provocó el enojo no sólo de la familia, sino también de líderes de opinión de espectáculos y fanáticos. La conductora del programa Ventaneando, Paty Chapoy, dijo que Sarita era una enferma mental ; “qué mente macabra la de esa estúpida”, agregó molesta al enterarse de que la joven no dejaba a sus hermanos ver el cuerpo de José José.
A ella se le unieron otros conductores como Horacio Villalobos, quien dijo que lo que sucedía con la hija menor del cantante era digno de una serie de televisión.
También Marysol, la hija mayor de José José, comento que Sarita era una persona perversa. “Me preocupa porque como seres humanos podemos ser muy feos, muy perversos me atrevo a decirlo el no tener yo respuesta de mi ser querido, no me place, no me gusta, me preocupa mucho hemos hecho lo que tenemos que hacer, pero no voy a dar más detalle”, dijo en el pasado la hija del cantante, fruto de su relación con Anel Noreña.
Los fanáticos también se molestaron con Sara Sosa y la llamaron la nueva Luisito Rey, padre de Luis Miguel calificado como una persona cruel que explotó al “Sol” desde niño, y principal sospechoso de la desaparición de Marcela Basteri, su madre.
La desaparición de José José
Luego de llegar a Miami, José Joel y Marysol se dieron a la tarea de buscar el paradero de su padre. Primero investigaron en el hospital en donde se había dicho que falleción, el Baptist en Hoestead en Florida, pero ahí le dijeron que no había estado hospitalizado. Después buscaron su acta de defunción y se dieron cuenta de que no había ningún documento en Estados Unidos que confirmara la muerte de su padre.
Al final la única alternativa que encontraron fue enviarle un mensaje a Sarita para que se pusiera en contacto con ellos: “Seguimos esperando que nos respondas, que nos contestes, que nos indiques qué sigue. Ya cumplimos, yo y Marysol estamos aquí esperando que tú nos digas a qué hora nos vemos, dónde nos vemos. Sé que estamos pasando un duelo, pero por favor date el tiempo para marcarle a Marysol o a mí para saber dónde esta mi papá”, dijo José Joel en un video.
Pero la mala comunicación entre los medios hermanos data de tiempo atrás. El único hijo varón de José José ya había declarado que después de que el cantante fuera operado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México por su cáncer de próstata, Sarita prácticamente lo había secuestrado para llevárselo a Miami a vivir con ella. Desde entonces los hijos mayores del compositor no habían podido ponerse en contacto con él.
Por lo que los hermanos procedieron legalmente en contra de Sara Sosa “Desde hace unos nueve meses mandas el mensaje y luego el teléfono te marca que no fue entregado, después pasan semanas y ya, pero sé quién abre los mensajes”, dijo Marysol al programa Ventaneando hace unos meses.
Durante ese tiempo, Sarita presionó a José José para que firmara contratos en donde aceptaba que todas las regalías después de su muerte fueran recibidas solamente por ella, y que sería la joven quien tomaría la última palabra en cuanto a las decisiones que se debieran tomar después de su muerte, así lo aseguró Laura Núñez, ex representante del cantante.